Millonarios arranca una Liga para consolidar su proceso

Millonarios comienza su andadura en la Liga 2021-1 este sábado (5:00 p.m., Win Sports +) cuando reciba la visita de Envigado en el Estadio Palogrande de Manizales.

 

Salta a la vista que el Embajador juegue en condición de local en un sitio distinto al Estadio Nemesio Camacho “El Campín”; producto de las peculiaridades de la pandemia, que motivaron al IDRD a no otorgar el permiso para jugar en el coso bogotano. Cabe destacar que la capital también se encuentra este fin de semana bajo cuarentena estricta.

 

El plantel de Alberto Gamero cuenta con una de las novedades más sonadas en años: el mediocampista Fredy Guarín, flamante fichaje albiazul, forma parte de la lista de convocados. Sin embargo, su titularidad es poco probable, considerando que no juega fútbol a nivel competitivo desde el pasado 13 de marzo, vistiendo la camiseta del Vasco da Gama en Brasil. Asimismo, está de regreso Jader Valencia, luego de haber formado parte del Lens de la Ligue 1.

 

Los otros rostros nuevos que figuran en la convocatoria del profesor Gamero son los volantes Harrison Mojica y Daniel Ruiz. Mojica se apresta a iniciar su quinta incursión en el fútbol profesional colombiano, tras haber hecho paradas con Deportivo Cali, Cortuluá, Bucaramanga y Jaguares; mientras que Ruiz, de 19 años, vino en condición de préstamo por un año desde Fortaleza.

Entre las bajas que presenta la nómina, encontramos al lateral derecho Felipe Román; el creador David Mackalister Silva y el artillero Ricardo Márquez, todos con molestias físicas. En el caso de Márquez, se espera una ausencia prolongada por la gravedad de su lesión en la rodilla.

 

A la zaga, Millonarios contará con Elvis Perlaza en sustitución de Román, Omar Bertel por la izquierda y Matías de los Santos.

 

Ante la ausencia de Silva, pieza indiscutible en la generación de fútbol, Gamero debe barajarse entre piezas como Stiven Vega, uno de los más consistentes en su nivel de juego; junto con Ruiz, Mojica y Juan Carlos Pereira, quien fue uno de los que dejó mejores sensaciones en la pasada campaña, hasta que sufriera una lesión en octubre pasado que le inhabilitó para el remanente del torneo.

 

Cristian Arango (que sumó 11 tantos en 2020) y un joven Emerson Rodríguez que agradó a la afición Embajadora serán piezas importantes en el ataque.

 

Fue precisamente una victoria 1-2 sobre Envigado la que dio a Millonarios el impulso que necesitó para cerrar un positivo final de torneo, a pesar de su triste conclusión con el revés ante Deportivo Cali que les dejó fuera de Copa Sudamericana. El 14 de octubre pasado, “Chicho” Arango convirtió par de tantos para sellar la victoria albiazul, específicamente en los minutos 16 y 68.

 

Esta será la tercera ocasión en la que el Embajador iniciará una temporada de Liga enfrentándose a Envigado. En 2019, ambos clubes se vieron las caras en las fechas inaugurales de ambos semestres: El 27 de enero, Millonarios se impuso 1-0 con un gol de Juan David Pérez; y el 14 de julio cayó por marcador 1-2.

 

Lo cierto es que, ante la llegada de Guarín y un grupo de canteranos que sigue ganando experiencia a manos de un entrenador conocido por potenciar talentos, es inevitable que el hincha Embajador vuelva a sentir ilusiones, a pesar de las predicciones adversas.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

 

 

 

Leave a Reply