Millonarios busca el equilibrio ante el DIM

Tras la victoria 4-3 ante Once Caldas en un vertiginoso partido disputado en Zipaquirá, Millonarios viaja a tierra antioqueña para enfrentarse al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot (8:00 p.m., Win Sports +), en su compromiso de la Fecha 4 de Liga 2021-1.

 

En el cotejo del lunes ante el “Blanco Blanco”, el Embajador hizo gala de un vistoso y contundente ataque, encabezado por Fernando Uribe, Emerson Rodríguez y Andrés Felipe Román.

 

El director técnico Alberto Gamero no tiene previsto efectuar cambios en el XI titular que desplegará contra el “Poderoso”; sin embargo, está consciente de la asignatura pendiente que dejó el triunfo ante el conjunto de Manizales.

 

“La idea es que cuando tengamos el balón, juguemos y no sean más de 4-5; mientras que, sin balón, defendamos los 11”, afirmó el entrenador después del partido. “Yo creo que ese es el punto que debemos mirar y corregir. Cuando no tenemos el balón, cómo nos vamos a replegar, por dónde hacerlo, y por qué después de una pérdida no matamos la jugada”.

 

El Embajador mostró un potente volumen ofensivo, reforzado por la llegada de Uribe, el ‘9’ que reclamaba la hinchada albiazul. El delantero convirtió su primer tanto con Millonarios desde el 28 de mayo de 2015, cuando disputaba la semifinal del primer semestre contra Deportivo Cali.

 

La principal novedad del listado de viajeros es la presencia de Juan Camilo García por primera vez en 2021. Hace pocas semanas, el mediocampista recibió el alta médica y pudo reincorporarse a los entrenamientos. García ocupará el cupo de Jorge Rengifo; mientras que el zaguero Andrés Llinás sustituye a Bréiner Paz en la convocatoria.

 

El DIM, que lleva par de victorias y una derrota en sus tres fechas iniciales del semestre, servirá de buen medidor para saber en qué punto se encuentra un plantel que cuenta con gran ofensiva, mientras sigue buscando el balance a ambos lados de la cancha. Su último enfrentamiento se produjo el 7 de marzo del año pasado, también con el Embajador en condición de visitante. Millonarios cayó 1-0, con gol de Javier Reina.

 

El balance histórico es favorable para los albiazules: en un total de 218 cotejos, los bogotanos suman 88 victorias, 65 empates y 65 derrotas. Como visitante, han disputado 111 partidos, con 30 triunfos para los Embajadores, 39 empates y 42 reveses.

 

La intención es seguir construyendo en base a lo logrado. Como dijo Gamero: “Hay que seguir dándole la confianza a estos jugadores”.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply