ADOLFO “EL COCO” BENEGAS
Adolfo Benegas nacería el 10 de abril de 1913 en Mendoza y se convertiría en uno de los mejores volantes de la década de 1950 en Suramérica, más allá de su polifuncionalidad en el terreno de juego. Se inició en las inferiores de San Lorenzo pero sería cedido al Independiente Rivadavia entre 1944 y 1946 para regresar en 1947 y ser parte de la exitosa gira que realizaron por España y Portugal.
Llegaría a Colombia el Independiente Santa Fe a mediados de 1949 para luego pasar a Millonarios para la temporada de 1952 junto al uruguayo Mario Fernández, ambos aportarían para que el conjunto embajador se convirtiera en el mejor equipo del mundo.
Benegas debutaría con la camiseta de Millonarios el 20 de abril en el empate 1-1 en Cali ante el América por la primera fecha del torneo. Marcaría su primer gol de los seis que convertiría, la tarde del 17 de agosto en la victoria 4-0 sobre el Atlético Bucaramanga.
Benegas recordaría su paso por Colombia: “Fueron cinco años maravillosos en aquel país, donde la gente nos idolatró…. A fines de 1951 pasé a Millonarios, donde estaban “La Saeta Rubia” Di Stéfano, “La Voz” Rossi, el arquero Cozzi y Antonio Báez, un ocho que fue uno de los mejores compañeros que tuve en toda mi carrera y donde jugaba otro mendocino, Alfredo Castillo, bajo la dirección de don Adolfo Pedernera, que manejaba todo”.
Con Millonarios disputaría un total de 33 partidos donde conseguiría los títulos de las ligas 1952 y 1953, la Copa Colombia de 1952, el trofeo de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Pequeña Copa del Mundo de 1953. Con la Selección Argentina se coronaría campeón del Suramericano de Lima de 1957, un equipo que fue conocido como los “Carasucias de Lima”.
Por: @bogotanoazul