Alberto Gamero, nuevo DT de Millonarios

Alberto Gamero fue oficializado como nuevo director técnico de Millonarios, según informó el club embajador a través de sus redes sociales, firmaría hasta diciembre de 2020.  Así Gamero, quien viene de dirigir con éxito al Deportes Tolima, vuelve al club Embajador, del cual formó parte como jugador entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Uno de los estrategas de mayor renombre en los tiempos recientes del Fútbol Profesional Colombiano, tuvo un paso exitoso con el club vinotinto, consiguiendo la estrella del Torneo Apertura en 2018 y a pesar de que éste debe jugar la Copa Libertadores en 2020, Gamero ha dado el paso para tomar las riendas de Millonarios, que disputará el próximo año la Suramericana.

Gamero fue una de las principales opciones para el banquillo Embajador desde que se anunciara la partida de Jorge Luis Pinto después de una Liga 2019-II decepcionante. Tiene la tarea de reconstruir un proyecto deportivo que, a pesar de siempre mostrar promesa, nunca logró concretar las expectativas de la hinchada albiazul.

El paso de Gamero como jugador por Millonarios duró cuatro años, proveniente del Unión Magdalena, dejando un total de 96 partidos jugados, dos goles y par de títulos, incluyendo la estrella 13 de 1988.

Luego de terminada su carrera como zaguero, Gamero asume la dirección técnica del Boyacá Chicó en 2006 hasta 2013, pasando en 2014 por Rionegro Águilas, donde sirvió como DT por espacio de 20 compromisos. Después estuvo con el Tolima entre 2014 y 2016; para ser contratado por Junior donde tuvo un breve paso hasta regresar al conjunto Pijao y comandarlo en la etapa más exitosa de su historia.

Con el Tolima, suma 135 triunfos, 83 derrotas y 83 empates en 303 compromisos en todas las competiciones. En esta última edición de la Liga Águila, sumó 9 victorias, 6 derrotas y 5 empates con un total de 32 unidades; quedando a poco de pasar a la final, aunque Junior con un empate 2-2 selló su boleto gracias a los errores del vinotinto, según el criterio del entonces estratega del Pijao.

La primera labor de Gamero será decidir la continuidad de prácticamente una decena de jugadores cuyos contratos están a punto de vencerse, incluyendo a Eliser Quiñones, Juan David Pérez, Felipe Jaramillo y Fabián González Lasso.

Es así como “El Samario” llega a asumir la exigente labor de director técnico de uno de los grandes del Fútbol Profesional Colombiano, con el objetivo de devolverle el rostro ganador que aspiran ver todos los hinchas del Embajador.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply