Alianza Petrolera 0 Millonarios 2. Aprovechando los errores del rival El Albiazul vuelve al grupo de los 8

19 puntos y una diferencia de +3 ubican al cuadro Embajador en la 5° posición del torneo con 10 partidos jugados.

 

Dándole descanso a algunos titulares, y el regreso de Vargas en la saga central, Millonarios saltó al estadio Daniel Villa Zapata. El equipo capitalino salió con Cristhian Vargas; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Guerra, Moreno, Vega, Ruiz; Arango, Uribe.

 

Solo 22 segundos fueron necesarios para que Millonarios abriera el marcador. Tras el saque inicial Alianza devolvió el balón hasta el arquero y gracias a la presión de Arango el defensor dejó la esférica a Fernando Uribe que en dos toques definió al palo izquierdo del portero y abrió el marcador para el visitante. El Embajador comenzaba con el pie derecho el encuentro. Sin embargo, está ventaja hizo que el equipo se plantara en su terreno y le fuera fácil detener los pocos intentos de ataque del rival. Con la inclusión de Guerra y Ruiz por Mackalister y Emerson el juego cambió. Los que entraron cumplieron en marca, pero poco salieron en ataque, principalmente por la banda izquierda. El regreso del costarricense Vargas fortaleció la zona defensiva y el portero Vargas en las pocas veces que fue exigido respondió de buena manera. Hasta el minuto 26 Millonarios se acordó de su juego de toque de otros partidos y tejió una acción que por poco termina en gol. Ruiz se combinó con Bertel que sacó un gran centro, Arango dejó pasar el balón y Guerra quedó de frente al arco. Ante la salida del portero el juvenil picó la pelota y esta se escapó por centímetros del arco defendido por el golero Graziani. Millonarios tuvo poco el balón y los rebotes siempre fueron ganados por el local. Final de la primera eta y victoria parcial para el Albiazul.

 

Para los segundos 45 minutos Silva y Emerson entraron por Ruiz y Guerra. El local salió con más ímpetu y a los 5 minutos estuvo a punto de empatar el encuentro tras un fuerte cabezazo de Brayan Gil que pasó muy cerca del horizontal. La dupla Kliver-Vega mejoró y tuvo más control del balón. Mackalister le dio otro aire al juego del equipo, pero su fútbol sigue sin ser el que ya nos tiene acostumbrados. Minuto 55 y la presión alta del equipo volvió a dar frutos. Emerson peleó el balón y el volante Chica devolvió la pelota hacia la zaga defensiva de Alianza, el esférico le quedó nuevamente a Fernando Uribe, el delantero le hizo un sombrero al central y de fuerte remate de izquierda anotó un verdadero golazo. Tanto número 34 para Uribe con la camiseta embajadora. Con el 2-0 el cuadro capitalino comenzó a controlar el partido y aunque cedió el balón al local nunca sufrió el partido. Nuevamente el portero Vargas fue poco exigido y en las escasas ocasiones de Alianza mantuvo su arco en cero. Pereira entró para darle más manejo al medio campo y Millonarios se hizo más fuerte atrás. A pocos minutos del final el ingresado Valencia y Bertel pudieron anotar, pero no concretaron sus jugadas. Pitazo final y segundo victoria en línea para el cuadro Embajador.

 

3 puntos que eran obligación para Millonarios en su búsqueda por la clasificación. El calor y la humedad de Barrancabermeja pasaron factura y fueron un factor para el poco y en ocasiones lento juego del Albiazul. Se jugó un poco mejor que contra Chicó, pero el nivel debe seguir subiendo de cara a la recta final del campeonato. Los cambios que tanto se venían pidiendo refrescaron un poco el juego, pero se deben seguir intentando más variantes. Uribe demostró su calidad y en las dos jugadas que tuvo mandó el balón al fondo de la red. El delantero, al igual que Llinás, salieron por golpes del partido y se espera el parte médico final. Se cumplió la tarea y ahora hay que ratificar esta victoria en el siguiente encuentro que volverá a ser en condición de visitante y nuevamente en la ciudad de Tunja. El sábado 13 de marzo el Embajador enfrentará a Patriotas a las 8 de la noche. Otros 3 puntos fundamentales antes de volver a Bogotá para enfrentar al Atlético Nacional.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply