Alianza Petrolera 1 Millonarios 0. El Embajador perdió por la mínima y todo se definirá en El Campín

El Albiazul busca su cuarta Copa Colombia; la más reciente fue en 2011 dirigido por Richard Páez.

 

El técnico Alberto Gamero decidió darles descanso a algunos titulares de cara al clásico capitalino y recurrió a juveniles para completar la nómina del encuentro. Los 11 elegidos fueron: Moreno; Román, Vargas, Murillo, Bertel; Rengifo, García, Pereira, Valencia; Mojica, Márquez.

Desde el comienzo del encuentro el local se le fue encima a Millonarios y a los 2 minutos ya estaban intentando abrir el marcador, pero ‘Juanito’ Moreno defendió su arco cuando un centro cerrado casi se entra y posteriormente un remate abajo fue atajado por el golero Albiazul. El encuentro transcurrió con acercamientos de lado y lado, pero sin mucho peligro en los arcos. La zona de dupla García-Pereira no estaba sirviendo de filtró y el local aprovechaba la mala entrega y las desconcentraciones defensivas para acercarse a gol. En materia ofensiva, el más incisivo fue Mojica que quiso asociarse con todos, pero los extremos nunca fueron influyentes en el partido. Igualmente, el ‘caballo’ Márquez poco pesaba y siempre lució ansioso. Solo hasta el minuto 40 el visitante tuvo opción de abrir el marcador. Salida de un tiro de esquina y un rebote le quedó en las 5 con 50 a Márquez quien erró el remate, el balón siguió hacia la línea cercana al palo y Rengifo centró, el balón recorrió toda el área, pero nadie pudo rematar. Empate sin goles, en un primer tiempo con dominio local.

Dos minutos después del pitazo del juez, el local se iría arriba en el marcador. Una mala salida desde atrás sería aprovechada para que Jhon Pérez dejara mano a mano a Jairo Molina, el delantero cruzó su remate y ante una floja respuesta de Moreno el balón entraría en el arco Albiazul. Millonarios intentó tomar el control del encuentro y fue en busca del empate, pero los intentos nunca rindieron frutos. Al 62 ingresaron Guerra, Abadía, Perlaza y Quiñones para darle un nuevo aire al equipo. Los cambios surtieron efecto y Millonarios inclinó la cancha a su favor. Abadía de fuerte remate exigió al portero Chunga y evitó el empate Embajador. Faltando 15 minutos el volante Dewar Victoria hizo si debut como profesional cuando ingresó por Juan Camilo García. A 15 y 10 del final el local se quedaría con 9 jugadores cuando por doble amarilla perdería a Sánchez y Aguilar. A pesar de la superioridad numérica el local se cerró de buena forma y las ideas nunca llegaron por parte del Albiazul. Solo hasta 92 Guerra intentó de media distancia, pero una vez más el guarda meta atravesaría su mano y el remate terminaría en el palo. 94 minutos de poco fútbol y derrota para el cuadro capitalino.

 

Millonarios tuvo poco fútbol y pocas opciones de gol. Se notaron las ausencias y se demostró la falta de un volante de marca extra de cara a la temporada que apenas comienza. Bien Mojica siempre participativo y Murillo atento a los cierres en el fondo. Los cambios le dieron aire al equipo, pero faltó la puntada final y cabeza fría para superar la férrea defensa ‘petrolera’. Positiva la inclusión de más jóvenes y el debut de Victoria, décimo jugador en la era Gamero. Ahora Millonarios se prepara para el clásico capitalino buscando seguir en el liderato del campeonato. El encuentro será el sábado 7 de agosto a las 8 de la noche.

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply