América 1 Millonarios 2. Golpe de autoridad del Embajador para traerse los 3 puntos de Cali.

El partido de vuelta será el próximo sábado 1° de mayo a las 3 de la tarde en el estadio El Campín.

 

El técnico Alberto Gamero alineó el mismo once que ganó la clasificación en el clásico capitalino. Los titulares fueron: Vargas; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Moreno, Mackalister; Arango, Uribe.

 

El juego comenzó con presión de parte del local. América salió a buscar la victoria, pero la defensa Albiazul supo contener los primeros 10 minutos del sacudón inicial. A partir de ahí, el visitante se acomodó en el terreno de juego y comenzó a controlar el balón. Minuto 13 y con una gran jugada Emerson descargó el esférico en Arango, el diez azul habilitó a Fernando Uribe que con un fuerte y acomodado remate a la base del palo derecho del arquero abrió el marcador. Octavo gol en la temporada para el delantero pereirano. Con la ventaja Millonarios se montó en el juego, controlaba todas las facetas del partido y América, aunque por pasajes dominaba el balón, no encontraba espacios para llegar al área visitante. Minuto 32 y “Chicho” recibió el balón al borde del área, Arango condujo de afuera hacia adentro y sacó un remate seco que luego de ser desviado por el portero Graterol se estrelló contra el horizontal. A solo dos minutos del final, Arango volvió a pelear el balón y habilitó a Emerson Rivaldo, el extremo quedó mano a mano contra el arquero local y su remate pasó cerca de la línea de gol. Final de la primera parte con control y victoria justa para los Embajadores.

 

Para el segundo tiempo el técnico local realizó 3 cambios. Sus variantes le dieron otra cara al rojo y el partido se emparejó en la mitad de la cancha. A los 52 en una desatención de los volantes defensivos dejaron solo a uno de los ingresados, Yesus Cabrera, éste de potente zapatazo venció el portero Vargas en lo que era el primer tiro al arco que recibía Millonarios. El Albiazul no recibió bien el empate y bajó considerablemente su nivel. América inclinó la cancha y tuvo más el balón. A los 73 minutos el autor del empate en medio de una disputa le dio un rodillazo al central Vargas, el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero luego fue llamado por el VAR para finalmente expulsar al volante. El central costarricense tuvo que salir por el fuerte golpe. Solo un minuto después de la expulsión y de los cambios, Mackalister abrió el campo con Perlaza, el lateral centró perfectamente para la cabeza de “Chicho” Arango. El goleador remató y para jubilo Albiazul el balón terminaría al fondo de la red. Octavo gol para la figura Embajadora. A partir de ahí, Millonarios a punta de posesión controló todos los ritmos del partido y se jugaba a lo que él quería. Sin embargo, a solo 5 del final, Emerson tuvo un encontronazo con Aldair Rodríguez y tras mandarle un cabezazo recibirá la tarjeta roja. 9 minutos de adición que fueron de ida y vuelta, los dos equipos querían la victoria y el local sintió un segundo aire al volverse a equilibrar el número de jugadores. A 3 del final un tiro libre al borde del área fue atajado por el portero Vargas cuando el “diablo” ya festejaba el empate. 99 minutos después, el central marcaría el final del partido. Victoria y golpe de autoridad del Albiazul.

 

Millonarios se sacudió del anterior partido y pudo concretar las opciones que tuvo. Primer tiempo casi perfecto para el Embajador. Eso sí tuvo que irse a las duchas con mínimo otro gol más. Para la segunda etapa una desconcentración, la misma de juegos anteriores, pudo costarle la victoria, pero el peso de sus delanteros terminó ganando el partido. Muy buen planteamiento de Gamero y superlativo el nivel de Silva, Arango y Uribe. Una pena la irresponsabilidad de Emerson de cara a los próximos partidos; quedamos a la espera de qué tan fuerte es la lesión de Juan Pablo Vargas. La serie no está definida y es una obligación llevarse la clasificación en Bogotá. Por ahora, se vale soñar.

Leave a Reply