América 2 -1 Millonarios

América 2 Millonarios 1. En 5 minutos el Embajador perdió un partido casi perfecto.

El técnico Alberto Gamero repitió la misma nómina que le ganó al Atlético Bucaramanga en Bogotá. Los elegidos fueron: Juan Moreno; Perlaza, Llinás, Murillo, Bertel; Emerson, Moreno, Vega, Ruiz; Arango, Abadía.

 

Millonarios comenzó el partido imponiendo condiciones. La característica presión alta del equipo no dejaba avanzar los ataques del América y el partido se jugaba en territorio local. La dupla de volantes Vega-Moreno se acopló muy rápido y el balón siempre pasaba por sus pies. Emerson fue el primero en disparar al arco, pero su remate se fue desviado. La superioridad azul dio sus frutos al minuto 27 cuando Omar Bertel recuperó un balón y luego de sacar dos jugadores se lo entregó a Diego Abadía. El delantero condujo hacia el área de gol y al no tener mucha marca sacó un remate de 25 metros. El disparo fue ceñido al palo derecho de Graterol y se metió en el arco local. Primer gol como profesional para el juvenil Embajador. Una ventaja que erra justa por lo sucedido hasta el momento. Al 38 el mismo Abadía pudo alargar la ventaja, pero la esférica se fue por poco. Final de la primera etapa con victoria Embajadora.

 

Para el segundo tiempo el local se adueñó del balón y, más por permisividad de Millonarios que por virtud de América, inclinó la cancha a su favor. Los laterales Albiazules no volvieron a salir y los delanteros eran otros espectadores más en el juego. Jader Valencia ingresó al 60 para refrescar el ataque, pero el poco volumen ofensivo lo terminó aislando. Con la entrada al 76 de Juan Camilo García, Millonarios pasó a hacer línea de 3 en el medio campo. Un Cambio pensado en cerrar definitivamente el partido, ya que, aunque el balón era “escarlata” el arco visitante no se veía en peligro. Minuto 78 y comenzó a caerle la noche al Embajador. Balón largo desde el fondo de América y el portero Juan Moreno salió fuera del área y dejó la pelota flotando, Luis Sánchez capturó el rebote y ante un arco sin golero marcó el empate transitorio. Igualdad poco justa por el trámite del juego. Millonarios quedó afectado por el gol y perdió el orden atrás. La debacle final llegaría al 83 cuando en un tiro de esquina, Marlon Torres cabeceó y mandó a guardar el balón al fondo de la red. En solo 5 minutos el partido se le fue de las manos al Albiazul. La entrada de Salazar y Mojica poco pudieron hacer con un partido ya sentenciado. Final del encuentro y Millonarios terminaría con las manos vacías de su visita a Cali.

 

Increíble como tras mostrar uno de sus mejores juegos del semestre, Millonarios terminó reviviendo la historia contra Nacional y poniendo en peligro su clasificación. Bertel, Llinás, Vega y Moreno eran las figuras del partido, pero la derrota empaña sus grandes actuaciones. Abadía siguió demostrando evolución y logró marcar su primer gol en el quipo profesional. Ruiz, no aportó tanto en ataque, pero su banda es un arma constante. La falta de experiencia del plantel le volvió a pasar factura y el no saber cerrar los partidos volvió a ser su principal problema. 3 partidos por jugar, los 3 en Bogotá, serán verdaderas finales para un equipo que mantiene un buen nivel de juego, pero no ha aprendido de los errores pasados, errores que le pueden costar muy caro.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply