América 2 Millonarios 1. Nuevamente los errores individuales le pasan factura al Embajador.
Con el regreso de Fernando Uribe y la ausencia de Daniel Giraldo por suspención, Millonarios salió a la cancha del Romelio Martínez a enfrentar su primer partido del cuadrangular. Los 11 titulares fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Pereira, Ruiz; Silva, Uribe.
Los equipos apenas se estaban acomodando cuando tras falta sobre Ruiz, Felipe Román de tiro libre estuvo a punto de abrir el marcador. Su remate pasó cerca del palo derecho de Graterol. Millonarios no paró ahí y siguió buscando el gol. Silva y Ruiz pudieron marcar, pero sus remates no estuvieron finos. El juego se disputaba en la mitad de la cancha y los dos equipos estaban imprecisos. Pereira era el único que desentonaba y sus malas entregas por poco son cobradas por el rival. Uribe arriba muy solo y con poca participación en el juego. América se adueñó más del balón y poco a poco fue emparejando la posesión global. La defensa no pasó percances y con un triste 0-0 se acabó la primera mitad.
Para la segunda etapa Millonarios trató de atacar más y Emerson y Ruiz comenzaron a desequilibrar más por las bandas. El portero Ruiz salvó su arco al 53 con una gran atajada. Un minuto después Emerson sacó un centro perfecto para Silva, el capitán cabeceó en primera instancia y Graterol voló, pero dejó el rebote para que Mackalister mandará el balón al fondo de la red. Golazo para sacar un grito de millones de hinchas Albiazules. Tras el gol hubo una terrible falta de Gómez sobre Ruiz que solo fue amarilla cuando era claramente una jugada de expulsión. El ‘local’ se fue con toda y Millonarios le apostó al contragolpe, pero por malas decisiones y falta de definición no creó peligro. A 15 minutos ingresaron Perlaza, Gómez y Murillo para cerrarse atrás y cuidar el resultado. El cuadro capitalino no sufría en defensa, pero en solo 3 minutos se le irían los 3 puntos de las manos. Al 84, y tras una serie de tiros de esquina, Murillo saltó con los brazos arriba y el balón lo golpeó. Claro penal que fue convertido por Adrián Ramos. Y solo 3 minutos después un mal despeje de Vargas fue capturado por un americano que centró y nuevamente Vargas falló dejándose ganar el salto de Sierra. El portero Ruiz se quedó a medio camino y el rebote le quedó servido a Joao Rodríguez que solo tuvo que empujar el balón. Un 2-1 impensado 5 minutos antes. Ya sin tiempo en el reloj, el árbitro decretó la derrota Embajadora al minuto 94.
Duro golpe para un Millonarios que a pesar de no tener totalmente el control del partido, nunca lo sufrió. Pero nuevamente los errores individuales le cuestan puntos. Giraldo hizo mucha falta y el calor pasó factura en la parte de arriba. Igualmente, tratar de cerrar el partido tan temprano y ‘echarse’ para atrás propició los errores defensivos. El equipo se va con las manos vacías, luego de verse ganador de visita. Solo queda pasar la página y planear desde ya el encuentro del próximo jueves contra Alianza Petrolera en Bogotá con la obligación de sí o sí llevarse los 3 puntos.
Por: Cristian Molina Torres.@
CristianMolina_