América 3 Millonarios 2. Los errores defensivos condenaron a un Albiazul que perdió la punta
Nuevamente Mackalister al banco y los dos venezolanos titulares. Los primeros minutos fueron de estudio y aunque la posesión y la iniciativa fue Embajadora, el balón non pasaba de tres cuartos de cancha. Ruiz comenzó a echatse al equipo al hombro y con incursiones por izquierda intentaba generar peligro. Celis comenzó a encarar a su lateral e iba ganando metros. El más discreto era Sosa, que estaba impreciso y perdía rápido el balón. En la parte de atrás el rival estaba controlado y no generaba peligro. Jader una vez más quedó muy solo arriba y jamás le llegó un balón claro. Al minuto 30 Perlaza regaló una falta para el local, centro al corazón del área, Montero se quedó a medio salir, Vega perdió la marca para la llegada de Carlos Sierra que de cabeza bañó al portero y abrió el marcador. Solo dos minutos después un contragolpe liderado por Adrián Ramos fue capturado por el mismo Sierra que de fuerte zurdazo remató, esta vez Montero sí respondió y sacó el balón al tiro de esquina. El equipo trató de reaccionar y pudo empatar el encuentro jugando por las bandas. En las dos ocasiones Celis tuvo el gol en sus pies, pero la falta de tranquilidad y el egoismo hicieron que sus remates se fueran desviados.
Para la segunda mitad saldrían los dos laterales tras un muy flojo partido, en especial de Román. Murillo entraría por izquierda y Vega bajaría al lateral derecho para darle el espacio a Silva en a mitad del terreno. Con la entrada de Macka al equipo se le vio otra cara. Desde el pitazo del juez comenzó inquietando y fue al frente en busca del empate. Las bandas comenzaron a utilizarse más y los volantes de creación empezaron a llegar al área rival. Vargas tuvo el empate trás cobro de tiro de esquina, pero el remate de cabeza salió desviado. Sin embargo, fue el local quien volvió a pegar tras otra pelota quieta. Saque de banda al 64, el esférico sobró a todos y le cayó a Sierra, que ante una floja marca de Vargas por la espalda, sacó una pirueta que se le metió por entre las piernas a Montero. 2-0 y desazón para los dirigidos por Gamero. Márquez y Gómez ingresaron para tratar de revertir el marcador, pero ese segundo tanto fue un mazazo para el equipo. Millonarios, cómo nos tiene acostumbrados, no dejo de ir al frente y, aunque por momentos era desordenado, tenia el control del encuentro. Tristemente otra desatención defensiva le costaría el tercer gol de la noche. El visitante estaba atacando y el central rechazó el balón, Llinás fue por este pero se confió y Mosquera le ganó la banda, el americano entró al área y cuando se preveía el centró remató al primer palo de un ya jugado Montero. 3 a 0 y goleada en contra. Demasiado largo el marcador para un equipo que no había sido claro dominador del partido. Con todo decidido Millonarios siguió a frente y estuvo a punto de empatar el encuentro. Ruiz hizo una jugada personal a 89 y fue derribado en e área, el mismo afectado cobró bien colocado para el 3-1. Y a un minuto de final, Vargas a la salida de un tiro de esquina, aprovechó un casi autogol para mandar a guardar el balón. Pitazo final y dura derrota para el Embajador.
Aterrizada de barriga para un equipo que a pesar de tener por mucho tiempo el balón, el peligro nunca llegó y se vio débil en ataque y frágil en defensa. La zona de atrás que siempre había respondido, falló en todos sus integrantes y quedó en deuda a pesar de los goles del final. Partido para mejorar mucho y replantearse algunos puestos titulares del equipo. La baja significativa de Román, la titularidad de Silva y el puesto de delantero son respuestas que se deben aclarar en la mente de Gamero de cara a los partidos que vienen. El próximo viernes se buscará la clasificación ante el duro Equidad en El Campín, tratando de mejorar la presentación de hoy y dejando atrás los errores que costaron los 3 puntos.
Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_