América-Millonarios: inician los cuadrangulares con alta tensión

Después de un exitoso desempeño en la fase de “todos contra todos”, Millonarios se apresta a iniciar su andadura en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019 este domingo (5 p.m., RCN Televisión) con uno de los clásicos del fútbol profesional colombiano, visitando al América de Cali en su feudo del Estadio Pascual Guerrero.

La gran novedad será la presencia del delantero Juan David Pérez, quien regresa después de un prolongado proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión en uno de sus bíceps femorales.

“Juan David está en su 100% en la parte médica, pero no en la deportiva”, admitió el técnico Jorge Luis Pinto en su última comparecencia con los medios antes del compromiso contra los escarlatas.

Sin embargo, Pérez representa una de las grandes armas del Embajador en el ataque, junto a Fabián González Lasso, Eliser Quiñones y Jader Valencia. No forma parte de la convocatoria Roberto Ovelar, tras haber recaído de su lesión, específicamente una fascitis plantar. Sólo queda esperar el dictamen del departamento médico, una vez le sea practicada una resonancia magnética para así conocer si su ausencia se extenderá más allá del viaje a Cali.

El otro jugador albiazul que no partirá al Valle del Cauca es Luis Payares, quien sigue recuperándose tras el golpe sufrido en la cabeza la semana pasada y que requiere de un prolongado reposo.

Los dirigidos por Pinto cuentan con amplias credenciales, tras haberse clasificado como líder absoluto de la fase regular, con 11 victorias y 39 puntos, sin caer derrotado en los cuatro cotejos más recientes. Además, su dominio contra el conjunto escarlata es de vieja data: Millonarios mantiene invicto de 10 partidos contra América en marco de Liga, con 6 victorias y 4 empates. La última ocasión en la cual el equipo caleño conoció el triunfo ante los azules ocurrió en abril de 2010 por marcador 3-2.

América y Millonarios no se veían las caras en fase de cuadrangulares desde el 2 de diciembre de 2001, con triunfo para los Escarlatas 1-0.

18 años después, América ha logrado salir de una situación complicada y la cesantía de su director técnico Fernando “Pecoso” Castro. Bajo las órdenes de su actual entrenador Jersson González, un conjunto joven ha mejorado progresivamente su nivel, lo cual se evidencia con dos victorias y par de empates obtenidos en sus últimos cinco compromisos.  

González no hará cambios a su once titular, encabezada en el ataque por el venezolano Fernando Aristeguieta, quien suma 18 goles en el semestre. Carlos Bejarano estará en el arco y Luis Paz volverá al mediocampo.

“La historia no juega, ni las camisetas juegan”, advirtió Pinto, en un claro mensaje a jugadores e hinchada. “Si fuera por camiseta, nosotros estaríamos sobrados. Hay que salir a jugar los partidos”.

Nunca mejor dicho. Comienza a lo grande el momento de la verdad.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply