En blanco regresó Millonarios a Bogotá

Luego de una tarde pasada por aguas en Manizales, Millonarios cayó por primera vez en la Liga Águila 2019-I .

Tras su segundo partido oficial al mando del técnico Pinto, Millonarios perdió su primer partido de Liga por la mínima diferencia ante Once Caldas.

A pesar de la iniciativa que tuvo el equipo azul desde el inicio del partido y tras unos 30 minutos de alta intensidad, de juego colectivo y oportunidades de gol manifiestas, Millonarios no pudo materializar lo realizado debida a su falta de eficacia que lo dejan con las manos vacías en su segunda salida en condición de visitante.

Corría el minuto 4 y tras un tiro de esquina, el central charrúa, Matías de los Santos, realizó un taco que atajó el portero paraguayo, Gerardo Ortiz quien se empezaba a mostrar como la figura del partido por la buena actuación que iba a tener posteriormente.

Los jugadores azules, a pesar de la gran atajada del paraguayo, se fueron lanza en ristre para abrir el marcador y poder jugar con mayor tranquilad, aprovechando los espacios que dejaba el equipo albo. A esa altura del partido, se dieron dos oportunidades claras de gol por parte de Juan David Pérez y el “mago” Montoya, quienes lo intentaron a través de la media distancia.

El primer tiempo finalizó con el embajador en ataque, pero sufriendo los primeros apremios en su estado físico, propio de esta forma de juego, que pesó mucho en la etapa posterior con el agravante de la altura (2136 metros sobre el nivel del mar) de Manizales. Además, el equipo azul no pudo hacer efectivo su dominio y la primera parte del partido culminó en empate.

En la parte complementaria se vio un Millonarios exhausto física y psicológicamente, y a su vez, falto de ideas para generar opciones de gol.

En esta etapa, el equipo azul sintió la ausencia de Juan Camilo Salazar, quien pese a viajar con el equipo, no estuvo entre los elegidos por el técnico para afrontar el partido. La razón: su inesperada venta al fútbol argentino, que se conoció extraoficialmente en la previa del compromiso. Su partida deja un vacío en el esquema táctico del estratega santandereano, que se evidenció por primera vez en este juego y que se podrá sentir con el correr de los partidos.

Once Caldas aprovechó el estado anímico en el que se encontraba Millos y decidió salir al ataque para crear oportunidades de gol y quedarse con los tres puntos. En ese contexto, el equipo blanco aprovechó su momento en el partido y marcó el gol de la victoria que lo deja con 4 puntos, mientras Millonarios queda con 3 y obligado a recuperarse el domingo ante Atlético Bucaramanga en El Campín, con su hinchada.

La impresión que dejó el encuentro, en términos generales fue buena, puesto que, el equipo respetó una línea de juego en la que fue superior a su rival. Sin embargo, se siembran ciertas dudas: la falta de eficacia y de jerarquía en el ataque, el estado físico del equipo en ciertos momentos del partido y la ausencia de variantes que permitan otras opciones para rematar los partidos.

Escrito por: Daniel Chávarro Ramírez (@daniel_chavarro)

Leave a Reply