Bucaramanga 0 Millonarios 0. Aburrido empate de un Albiazul sin ideas.
El partido comenzó lento y con posesión repartida. Esta vez Millonarios volcó su ataque por derecha con el desborde de Gómez y la salida de Perlaza. Herazo intentó de cabeza, pero su remate fue enviado al tiro de esquina. Por la izquierda Ruiz y Bertel se ocuparon más de marcar y Macka estuvo bien custodiado. El local comenzó a coger más el balón, pero sin peligro alguno. Al 28 Ruiz sacó un fuerte remate que el portero Chaverra envió al tiro de esquina. Larry Vásquez estaba muy retrasado y poco piso el área rival. La defensa no pasó dificultades. Con un primer tiempo para el bostezo, el juez central decretó el final de la primera etapa.
Para la segunda mitad Millonarios salió con un poco más de ganas de atacar. Subió sus líneas y poco a poco fue instalándose en campo rival. Al 49 un saque largo y preciso de Montero, fue capturado por Gómez quien logró llegar al área, pero a la hora de definir el golero local ganó la partida. Al 60 ingresaron Guerra y Jader por las bandas y se le notó un nuevo aire al equipo. Los dos extremos llegaron enchufados, incluso Guerra por poco anota cuando Herazo le bajó un balón al 63, pero el disparo salió cruzado. Bucaramanga pudo anotar tras una gran jugada por todo el campo de juego, pero bien parado estuvo el golero Montero para detener el cabezazo. Millonarios lo siguió intentando en los últimos minutos, pero sin peligro y sin ninguna opción clara. Sherman estrelló un balón en el palo, tras cobro de larga distancia cuando todos esperaban el centro. La entrada de Sosa y Márquez ayudaron, pero no cambiaron el trámite del encuentro. 95 minutos se jugaron hasta el pitazo final.
Tal vez uno de los peores partidos de la era Gamero. Sin fútbol ni sorpresa ante un rival muy físico. Los creativos no estuvieron en su noche y siempre se estrellaron con la defensa bumanguesa. Herazo muy solo, pivoteó bien, pero no tuvo alguna opción clara. Vega-Vásquez bien en defensa, mal en ataque y la línea defensiva no pasó inconvenientes, aunque Murillo estuvo un poco inseguro. Montero respondió cuando fue exigido y siempre da seguridad en el arco. Mucho por trabajar en ataque y generación de juego de cara al partido con Nacional el próximo sábado en El Campín.
Por: Cristian Molina Torres.
@CristianMolina_