Bucaramanga 3 Millonarios 4. En intenso partido, el Embajador logró los 3 puntos que lo acercan al primer puesto

Fernando Uribe con su doblete se convirtió en el goleador del campeonato con 6 goles.  

Tras la fecha FIFA, el Albiazul recuperó fichas claves para su juego de visita. Los once elegidos por el técnico Gamero fueron: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Vega, Giraldo, Ruiz; Silva, Uribe.

Millonarios llegaba con la consigna de volver a ganar de visitante. El local inicio tratando de tener el balón y la iniciativa, mientras que el visitante quería ser más reactivo. Minuto 3 y Román recupera por su banda y sale a toda velocidad, balón para Uribe que recorrió todo el campo y habilitó a Silva que estaba entrando al área, Mackalister trata de acomodar el remate, pero el arquero Chaverra logró tapar el disparo. Millonarios seguía atancando y el partido era de ida y vuelta. A la salida de un tiro de esquina, el local cobró en corto. El balón le llegó a Duban Palacio que, tras floja marca de Uribe, sacó un potente remate para abrir el marcador. 1-0 para el local. El Embajador se acomodó mejor en la cancha y comenzó a buscar el empate. Fútbol de posesión y transiciones rápidas eran las armas para llegar al arco rival. Aunque pocos se atrevian a disparar al arco. Ruiz al 32 lo intentó, pero una vez más el guardameta contuvo el remate. Y cuando parecía que el marcador se iba a mantener así, en los 3 minutos de adición el Albiazul le dio vuelta al partido. Al 47 tocata por todo el frente de ataque, el balón pasó de derecha a izquierda hasta que llegó a los pies de

Emerson Rivaldo, éste con un magistral centro encontró en el segundo palo a Daniel Ruiz que remató de primera y ajustó el 1-1 transitorio. Tras el gol, el local sacó de mitad de cancha y tocó hacia atrás, el ‘pecoso’ Correa se vio presionado por Mackalister y perdió el balón, Silva entró al área y asistió a Uribe que solo tuvo acomodar su remate para pasar al frente en el partido. Pitazo final y ventaja capitalina.

Con el marcador a su favor, Millonarios salió a la segunda etapa a manejar el resultado y el balón. El local salió a arremeter y se adueñó de las acciones. Sin embargo, la primera aproximación iba a ser del visitante. Uribe habilitó a Emerson, Rivaldo ganó la banda y centró hacia atrás para Fernando, el atacante remató de primera, pero una gran volada de Chaverra evitó el 3-1. Al 61 salió Mackalister con un poco de molestias e ingresó Harrison Mojica. Solo 2 minutos después, Emerson habilitó a Mojica por izquierda, Harrison entró al área y centro a media altura para la llegada de Ruiz que marcaría su segundo gol de la tarde. Daniel cerraría con broche de oro su actuación cuando dos minutos después ganó un mano a mano con su lateral y de pierna derecha centraría para el goleador azul. Uribe solo tuvo que empujarla para decretar su doblete y el cuarto gol Albiazul. Pero las emociones no pararían aquí, jugada individual entre Palacio y Melendez para que este último superara a Llinás y de tiro cruzado al palo del arquero descontó para el Bucaramanga. Ruiz y Llinás saldrían por lesión, dando ingreso a Pereira y Murillo. Al 78 el local tendría un tiro libre de costado. Sherman centró y la floja marca de Pereira y una mala salida de Moreno fueron aprovechada por el uruguayo

Acosta para recortar el marcador una vez más.  El 3-4 trajo momentos de tensión, Bucaramanga se fue con toda contra el arco Embajador, y ahí estuvo seguro ‘Juanito’ Moreno sacando dos disparos a puerta que pudieron ser el empate final. 95 minutos después, el juez central decretó el final del partido y la victoria Embajadora.

3 puntos importantes para mantener la confianza en el partido. Recibir 3 goles nunca será bueno, pero se valora que el equipo siempre quiere proponer y siempre va al frente. Excelente el trabajo de Ruiz con dos goles y una asistencia y el de Uribe, que con su doblete pasó al frente en la tabla de artilleros. Emerson sigue creciendo y Mackalister es el socio de todos. Millonarios es segundo y comparte el primer puesto en la reclasificación. Lugares que dejan trabajar al profe Gamero con la tranquilidad de la victoria. El próximo encuentro será el sábado 18 a las 8 de la noche contra el Atlético Huila en el Estadio El Campín.  

Por: Cristian Molina Torres.

CristianMolina_

Leave a Reply