Buen empate de un Millonarios aguerrido. El título se definirá en nuestra casa.

Con Jader por banda y Vega en la mitad de la cancha el equipo salió a ganar la primera final. Millonarios no fue a esconderse y siempre tuvo la iniciativa. El local extrañamente no salió arrollador y jugando sin 9 no tenía volumen ofensivo. A los 13 Jader ganó la banda y centró rastrero para Leo Castro, el delantero pivoteó y tocó con Mackalister, el capitán remató de primera, el balón pasó muy muy cerca del vertical. A los 16 la jugada más clara del partido. Contragolpe de Mackalister y Cataño, a puro toque toque y con tacos incluidos el capitán dejó mano a mano al 10 Embajador. Cataño cruzó su remate, el balón se estrelló en el palo y salió. El local estaba aturdido y no encontraba por donde llegar al arco de Moreno. Christian Zapata tuvo el gol en sus pies cuando capturó un rebote y pateó de unos 35 metros, Moreno voló y salvó su arco. Cataño por poco marca gol olímpico cuando cobró cerrado y el balón fue despejado por «Chipi Chipi». En el único pestañeo de la defensa Silva perdió el balón en salida, el rival encontró libre a Pabón, el delantero remató de zurda, Juanito detuvo el remate, el balón por poco se le escapa por debajo del cuerpo.

El segundo tiempo comenzó con un tiro libre peligroso a favor del local tras una falta de Perlaza a Jarlan al borde del área. Dorlan remató fuerte abajo, Moreno estuvo seguro tapando su palo, Jarlan tomó el rebote y la mandó por fuera. La intensidad de los dos equipos bajó y el medio campo fue clave. Vega y Giraldo fueron los dueños de la cancha y los volantes locales no vieron una. La defensa estuvo muy segura y Llinás ganó absolutamente todo. Al 70 Silva abrió con Perlaza, el lateral ganó la banda y centró para un Mackalister que llegando de atrás remató y estrelló el balón en el horizontal. Algunos cambios vinieron para darle aire al equipo. Cataño, Vega y Silva salieron exhaustos y cada uno se comió la cancha haciendo lo suyo. Al 95 el central determinó el final del encuentro.

Partido muy bueno para un Millonarios que demostró el porqué es catalogado como el mejor equipo del país. No salió a esconderse y tuvo las opciones más claras. Los palos evitaron una derrota local. Magistral Giraldo en la mitad, excelente Cataño y Jader y Leo arriba las peleó todas. La defensa estuvo siempre segura y Moreno sacó su arco en cero. Una vez más Mackalister se comió toda la cancha y manejó los hilos del partido. 90 minutos más cerca del título. No se ha ganado nada, pero estamos un pasito más cerca de la 16. Con calma, mesura y buen fútbol vamos a sacar esto entre todos. Estamos a un partido de la gloria. Es momento de seguir demostrando el buen fútbol y lo fuerte que somos de locales. Vamos Millonarios.

Leave a Reply