Cali 0 Millonarios 2. El Albiazul recuperó el buen fútbol y derrotó al campeón.
Como era de esperarse el local salió a imponer sus condiciones, por su parte el Embajador apeló de entrada a la fortaleza defensiva y al juego en largo. A los 3 un gran contraataque de Sosa y Herazo fue rematado por Ruiz, pero su disparo fue directo a las manos del portero. La pareja de centrales siempre frenó los intentos caleños y ganaron cada balón. Arriba Ruiz, Sosa y Román, que jugó de extremo por derecha, fueron de menos a más. A los 17 Bertel capturó un rebote y disparó al arco, pero el balón fue rechazado por el defensa. Luego del minuto 20 el visitante tomó el control del partido y ya se jugaba todo en la mitad del Cali. Sosa y Román pudieron abrir el marcador, pero sus remates se estrellaron en los rivales. Cali respondió con un golpe al palo de Velasco tras mala salida de Vásquez. Al 41 Ruiz abrió con Bertel, este devolvió al volante que fue derribado dentro del área, penal para el Embajador. Herazo tomó el balón y con un soberbio disparo fuerte y al centro decretó el 0-1. Segundo gol con la camiseta para el delantero chocoano. Con la ventaja bogotana se acabaría el primer tiempo.
Para la segunda etapa ingresó Guerra por Perlaza, retrasando a Román a su posición habitual. Con el marcador a su favor Millonarios comenzó a trabajar el partido a partir de la posesión y la seguridad defensiva. Ruiz y Sosa se entendieron mejor y el fútbol pasaba por sus pies. La característica presión alta del equipo iba a rendir sus frutos al 62. Vega fue a apretar al portero De Amores, el golero rechazó mal y dejó el balón corto para que Ruiz habilitara a Sosa, el venezolano luchó contra el defensa y quedó mano a mano contra el portero. Eduardo entró a las 5 con 50 y definió arriba para marcar su primer gol con la camiseta Albiazul y decretó el 0-2 final. Y solo 5 minutos después prácticamente se acabaría el partido cuando Aldair Gutiérrez se fue expulsado por una fuerte falta contra Ruiz. Con la ventaja en el marcador y en el campo, Millonarios jugó al contragolpe, pero los ingresados Valencia y Quiñonez no estuvieron finos para aumentar el marcador. Sin preocupaciones a los 96 minutos el central pitaría el final del encuentro.
Partido casi perfecto para un equipo que siempre trató de imponer sus condiciones y mejoró en definición. Montero perfecto cuando fue exigido y completo su quinta valla invicta en seis partidos. Los centrales sacaron de todo y ganaron todos los duelos individuales. Vega y Larry estuvieron más compenetrados y fueron murallas en el medio. Ruiz con su magia generó los dos goles y fue la estrella del partido. Sosa cada vez demuestra más y sigue ganándose la titular partido a partido. Herazo como siempre corriendo todas y aunque no fue su mejor partido, cobró el penal, lo que tanto nos aquejó el semestre pasado, de una forma excepcional. Millonarios ya es cuarto y se nota que la idea de Gamero cada vez está más aceitada. Esperamos que se siga mejorando en definición y se siga concentrado en la parte posterior. Este es el camino.
Por: Cristian Molina T.
@CristianMolina_