Cali 1 Millonarios 1. Agridulce empate para el azul en Palmaseca
189 días pasaron desde el último partido del Embajador, aquel día cayó ante el Medellín 1-0 de visitante.
Con arquero debutante y la vuelta de Matías, Millonarios llegó a Cali en la búsqueda de los 3 puntos que lo acercara al grupo de los 8. El técnico Alberto Gamero salió a la cancha con Christian Vargas; Bertel, Juan Pablo Vargas, De Los Santos y Perlaza; Duque, Pereira, Mackalister, Godoy, Ayron; “Chicho” Arango.
Los primeros 15 minutos comenzaron con dominio del equipo local, la pelota era esquiva para Millonarios y sus volantes y defensores estaban jugando muy cerca del arco defendido por Christian Vargas. Fue hasta el minuto 17 del encuentro que el paraguayo Diego Godoy hizo el primer tiro a puerta del Deportivo Cali. Luego de esto, El Embajador comenzó a buscar el partido jugando por las bandas y tocando con sus volantes ofensivos. Sin embargo, al minuto 18 en una disputa de balón Mackalister Silva sintió molestias en su pierna izquierda y tuvo ser sustituido por Stiven Vega. El partido se fue emparejando y, a pesar del mal estado de la cancha, comenzó a ser de ida y vuelta. Tristemente, al minuto 33 de la primera etapa un rayo cayó cerca al estadio y el arbitro Carlos Ortega decidió suspender el encuentro. Casi media hora transcurrieron para la reanudación en la capital vallecaucana.
Millonarios comenzó a ser superior y el arquero David González comenzó a ser figura del local al negarle el gol a “Chicho” Arango. Igualmente, Godoy desperdició una opción clara debajo del arco que hubiese sido el gol que ya merecía el cuadro Embajador. Un minuto después del erro, una desatención en salida de Omar Bertel fue aprovechada por Palavecino para rematar al arco, y luego de que la pelota se estrellera contra el larguero, Jhon Vásquez solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador. Final del primer tiempo con marcador en contra.
Para la segunda etapa Millonarios salió más suelto y en solo unos minutos tuvo una opción clara que una vez más fue atajada por González. Al minuto 65 Gamero decidió darle un respiro al equipo y mandó a la cancha al “Caballo” Márquez y a Jorge Rengifo por Arango y Vega. Con esto el equipo pasó a un 4-4-2 y fue más ofensivo y comenzó a inclinar la cancha a su favor. 7 minutos después y tras un desborde de Ayron Del Valle, el volante Juan Calo Pereira logró cazar el balón afuera del área y de un fuerte zapatazo clavo el empate que hizo gritar a millones de hinchas que estaban ansiosos por volver a cantar un gol azul. Eliser y Román entraron para darle un nuevo aire al equipo y mantener más el balón cuando el equipo local intentó llevarse la victoria. El arquero Christian Vargas salvó en dos oportunidades al Albiazul y mantuvo el empate en Cali. Lastimosamente en tiempo de reposición el caballo “Márquez” vio la segunda amarilla por una falta cera del área caleña. Final del partido, Millonarios se trae un punto luego de un partido que, por el desarrollo del segundo tiempo, pudo haberse ganado.
Se notó la para de seis meses para el equipo Albiazul. Una vez pasaron los minutos los volantes cogieron el balón y pudo demostrar algo de buen fútbol. Empate que pudieron ser tres puntos para recuperar todos los puntos perdidos antes de la suspensión del torneo. El próximo partido del Embajador será el sábado 19 en El Campín, sin público, ante Once Caldas, y no se puede dejar escapar la victoria, de lo contrario los dirigidos por Gamero comenzarán a ver difícil la clasificación a los cuartos de final del torneo.
Por: @CristianMolina_
Fotografia: Dimayor