Cali 1(5)-Millonarios 2(4). Por penales el Embajador queda eliminado de la Copa Sudamericana.

En su sexta participación en el torneo, Millonarios vuelve a quedar eliminado en 16vos de final como en el 2004.

 

Tras confirmarse la baja por lesión de Matías De Los Santos, Breinner Paz completó el once base que ha venido manejando el profe Alberto Gamero. Los once inicialistas fueron: Moreno; Perlaza, Paz, Vargas, Godoy; Emerson, Vega, Duque, Silva; Arango, Del Valle.

 

Millonarios llegó al estadio de Palmaseca con la obligación de anotar mínimo 2 goles para soñar con los cuartos de final de la otra mitad de la gloria. Luego de su gran juego contra Nacional las expectativas eran altas y se esperaba un buen juego entre Embajadores y “azucareros”. Pero el partido se caracterizó por la fricción y la lucha en el medio campo. Además, el mal estado del campo de juego perjudicaba el espectáculo. El dominio del balón era repartido y las llegadas a gol eran pocas de lado y lado. Minuto 18 y el arquero de Millonarios comenzó a lucirse con sus atajadas salvando el arco Embajador. Sin embargo, y a la salida de un tiro de esquina, un centro de costado fue aprovechado por le central Menosse para de cabeza poner el 1-0 a favor del local. Una vez más el juego aéreo estaba condenando a Millonarios. El Albiazul comenzó a subir sus líneas y con jugadas largas empezó a acercarse al arco cuidado por David González. En una de tantas incursiones, un tiro de esquina cobrado por Mackalister Silva, tras una mala salida de González, Colorado metió el balón en su propio arco. Empate parcial que metía de nuevo en el partido a Millonarios. Con poco más se acabó el primer tiempo y el equipo estaba a solo un gol de empatar la serie.

 

La segunda etapa fue mucho más disputada y con menos opciones de gol para el visitante. Con el paso del tiempo la falta de precisión se hizo cada vez más evidente y el Deportivo Cali se hizo dueño del balón. Otra vez Moreno comenzó a salvar su arco y con sus atajadas dejaba con vida a Millonarios. 5 cambios en la parte final del partido hizo Gamero para tratar de ganar pero el equipo nunca se ordenó en la cancha y entró en la etapa del “todo vale” sin ningún tipo de resultado. Minuto 93 del partido y cuando los locales ya se veían clasificados Juan Camilo Salazar hizo una buena jugada por derecha y luego de sacarse al jugador caleño tiro un centro pasado que fue aprovechado por Eliser Quiñonez para hacer el gol de la victoria para Millonarios. Júbilo Embajador al lograr empatar la serie y mandar el partido a los lanzamientos desde el punto penal.

 

La serie de penales fue comenzada por el Deportivo Cali, luego de 3 cobros para cada uno las cosas estaban 3-3. Turno para Juan Camilo Ángulo, capitán del Cali; disparo que fue atajado por Moreno para la celebración de toda la hinchada Albiazul. Luego de este cobro Santiago Montoya debía acertar el tiro para tomar la ventaja en la definición pero un cobro bastante anunciado y sin fuerza fue atajado por David González. La serie seguía empatada. Solo hasta el sexto cobro de cada uno se definió el clasificado. El Cali anotó su tiro y en su cobro Mackalister pateó fuerte al centro pero una vez más el portero atajó el balón. 5-4 final y eliminación para Millonarios.

 

Triste desenlace para el cuadro capitalino. La serie fue bastante pareja pero la derrota en El Campín pesó mucho en el partido de vuelta y solo el milagro de Quiñonez dio esperanza de clasificar a los octavos de final. En el tramo final del partido el equipo se vio cansado por la seguidilla de juegos desde la reanudación y la falta de recambios le pasó factura. Los jugadores dieron todo en la cancha pero quedó debiendo el fútbol que mostró el partido pasado. Eliminación que deja sin margen de error a Millonarios y ahora deberá ganar los 3 partidos que le quedan para no quedarse en blanco en este 2020. El siguiente juego será el sábado 7 de noviembre en Cali contra el América a las 8:30 p.m. y los 3 puntos son imperativos para seguir soñando con la clasificación.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply