Cali-Millonarios: El Embajador quiere aguar el debut de Teo

Millonarios visitará este sábado (8:00 p.m., Win Sports +) en Palmaseca a un Deportivo Cali presionado para obtener resultados, para disputar una nueva edición del Clásico Histórico del Fútbol Profesional Colombiano.

 

El conjunto azucarero tiene varias incógnitas por despejar, especialmente si la flamante incorporación de Teófilo Gutiérrez logrará mejorar la productividad de un plantel que apenas ha sumado cuatro unidades de 16 posibles.

 

Por su parte, el Embajador viene de caer con Santa Fe en el Clásico Bogotano con una actuación bastante discreta. Sin embargo, es importante recordar que el plantel se vio disminuido, con las ausencias destacables de Fernando Uribe, Stiven Vega, Andrés Llinás y Andrés Felipe Román. Todos se encontraban en el morfociclo de la Selección Colombia y aparecen en el listado de viajeros a Palmaseca.Mismo caso del joven volante Daniel Ruiz, tras responder al llamado de la selección sub-20.

 

“Los jóvenes que fueron al morfociclo, fueron jugadores que tienen mucho más tiempo conmigo”, afirmó el técnico albiazul Alberto Gamero. “Ya conocen el trabajo, ya llegaron hoy bien. Llegaron aptos para competir y para ir a Cali a disputar el partido”.

 

Uno de los factores que Gamero quiere reforzar es la regularidad del nivel de sus jugadores, especialmente en la presión alta y mayor disposición al ataque. Hay momentos en los cuales Millonarios se muestra implacable y dispuesto a la propuesta; aunque pierde intensidad y concede espacios con demasiada frecuencia.

 

“Se hizo mucho énfasis en la pérdida de balón en salida, es algo que nos ha costado. Hemos trabajado en las pelotas de costado porque Cali es un equipo que tira muchos centros. Tenemos que tratar de evitar y contrarrestar eso. Estamos tratando de tener muchos más momentos con el balón en los pies. Queremos tener más presencia ofensiva”.

 

La única baja en el plantel del Embajador, aparte de la prolongada ausencia de Emerson Rivaldo Rodríguez, es la de Diego Abadía. El joven delantero acusó un esguince del ligamento colateral medial con traumatismo óseo de su rodilla izquierda, lo que le podría costar varias semanas de actividad.

 

Asimismo, la semana trajo la noticia de la incorporación del mediocampista Daniel Giraldo, conocido por su habilidad técnica y experiencia. Gamero maneja un probable debut para el encuentro del miércoles contra Alianza Petrolera.

 

“Me parece que va a ser un partido duro, complicado. Es un partido donde nosotros sabemos que vamos a encontrar un equipo como el Deportivo Cali que va a querer salir a ganar”.

 

Palmaseca es una plaza complicada, y Millonarios lo sabe bien. El Embajador intentará repetir a domicilio el resultado de su último choque contra los azucareros, cuando el 18 de abril se impusieron 3-1 con goles de Fernando Uribe, David Mackalister Silva y Cristian Arango.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply