Costoso empate que deja por fuera a Cataño del comienzo de las semifinales

Finalmente Gamero escogió asegurar el punto invisible y puso en su mayoría titulares. Retrasando a Silva con Vega buscaba generar juego desde atrás por el ya conocido juego cerrado de La Equidad. El equipo comenzó un poco errático y falto de precisión. Cataño y Ruiz fueron los más incisivos y Beckham estaba perdido por su banda. El visitante apeló a defenderse, muchas veces utilizando el juego fuerte, y salir rápido buscando el error atrás. El equipo lucía partido y sin ideas, sólo hasta la media hora de partido se acercó tibiamente con un tiro libre de Cataño de 35 metros que el portero atrapó fácilmente. Al 36 Cataño sacó el tiro de esquina, el defensa despejó, Silva disparó de primera y el portero nuevamente evitó el gol, en el rebote Llinás remató y el golero fue una muralla nuevamente. Dos minutos después iba a venir la tragedia para el equipo, Cataño fue a luchar fuertemente un balón y chocó con el rival, el volante quedó tirado por fuera de la cancha y no se volvió a levantar, fue sustituido por Victoria y salió cojeando. Ruiz también salió por un problema gástrico y Paredes tomó su lugar. Vargas volvió a ganar en un tiro de esquina y Ortega volvió a evitar el gol Embajador. Poco por rescatar de este primer tiempo y mucho por lamentar.

Uribe y Rosales ingresaron por unos amonestados Castro y Perlaza que por el trámite del partido podían ser expulsados en cualquier momento. Paredes entró bien y trató de generar peligro por su banda, sin embargo, Silva lució muy solo y el fútbol no apareció. Mackalister capturó un balón largo y de tres dedos remató, el balón se fue por arriba. Al 61 llegó la más clara para el equipo. Beckham tocó con Silva, que a su vez pasó a Uribe, el delantero pivoteó para Beckham que entró solo, pero lastimosamente su disparo se fue muy abierto. Se notaba que muchos jugadores ya tenían la mente puesta en los cuadrangulares. Equidad estaba a un gol de la clasificación y se fue con todo sobre el arco Albiazul. La defensa respondió bien y Juanito estuvo seguro atrás. 10 minutos de ataques rivales que no surtieron efecto. Pitazo final y empate aburrido.

Peligrosa apuesta de Gamero que al final deja como saldo por lo menos un jugador lesionado. Le apostó al punto invisible y finalmente lo logró, ahora tendrá que barajar y tratar de suplir la ausencia de Cataño y posiblemente Ruiz. Comenzó el camino importante y donde no podemos volver a fallar como en los últimos 3 torneos que nos ganó la presión y no pudimos sortear los rivales principalmente en casa. Medellín, América y Chicó serán los rivales, todos partidos difíciles y que sí o sí se tiene que hacer respetar la casa y buscar 4 puntos de visita. Sin dejar atrás los 3 partidos que faltan en Sudamericana donde vamos primeros y no podemos bajar los brazos.

Leave a Reply