Cuando el talento se disfraza: jugadores que fueron absurdamente terroríficos jugando

En el vasto mundo del fútbol, donde los héroes y leyendas son aclamados y reverenciados, existe una categoría peculiar de futbolistas que, a pesar de sus mejores intenciones, parecen haberse perdido en un laberinto de ineptitud. Son los jugadores que desafían todas las expectativas, no por su habilidad sobresaliente, sino por su capacidad para sorprendernos con su falta de talento.

Queremos celebrar Halloween con un TOP de jugadores donde su presentación en Millonarios haya sido escalofriante…

Este especial lo vamos a iniciar hablando de Hernán Boyero, delantero argentino que arribó a Millonarios en el año 2010. Las expectativas eran altas, luego de que anotara 51 goles en el Blomming de Bolivia. En el cuadro capitalino tuvo un total de 16 partidos jugados y tan solo 4 goles. Desde la hinchada ha sido considerado como uno de los peores extranjeros que han jugado en la institución. Sus únicos 4 goles con el equipo embajador los anotaría en un doble por Copa Colombia ante Academia Compensar y por Liga de a un tanto contra el Cúcuta Deportivo​ y a Envigado.​ Realmente su presentación fue espantosa.

El turno ahora es para el brasileño Wesley Lopes da Silva, vino al equipo en 2014 por pedido de Juan Manuel Lillo. Lopes llevaba seis meses sin jugar cuando llegó a la capital colombiana. Su último club había sido el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde marcó cuatro goles en 12 partidos. Su paso por Colombia quedó marcado más por sus malas actuaciones que por los goles que debió marcar como delantero, tan solo pudo convertir 1 gol, frente a Deportivo Independiente Medellín. En el conjunto Bogotano solo duró 6 meses.

Seguimos con el caso (para mí) más escalofriante de todos, la contratación del señor Santiago Montoya. En enero de 2018 Millonarios conseguiría el fichar al joven volante. El club embajador compraría el 80% de su pase en 1.5 Millones de dólares. Llegó como una gran figura luego de destacarse el pasado año en Deportes Tolima y de haber tenido pasos importantes por Brasil y Portugal. Fue campeón de la Superliga en 2018, solo anotó 2 goles durante los tres (3) años que duró en el club… uno fue frente a América y el otro a Deportivo Pasto. Luego de haber logrado su primer y único titulo (Superliga) , su estadía en el equipo fue llena de lesiones, nunca se consolidó y lo que prometía ser una gran contratación y acierto terminó en noches de terror, como aquella en Palmaseca el 28 de diciembre del 2021, que antes de cobrar un penal para clasificar a la Sudamericana del siguiente año se ríe y lo bota.

Continuando con jugadores un poco actuales, es el momento del defensor Deivy Balanta. El 17 de julio de 2019 se confirmó su paso a Millonarios en préstamo por un año con opción de compra.​ Debutó el 27 de julio de 2019 en la victoria 1–2 ante Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Duró un (1) año en el club y solo disputó 11 partidos… 10 por Liga y 1 por Copa. La hinchada sigue sin saber que fue lo que Jorge Luis Pinto vio en él para traerlo, realmente fue algo inédito.

Y para terminar, el gran ‘Bombardero’, Iván René Valenciano que fue uno de los grandes goleadores del FPC; en la liga local anotó en 217 oportunidades. En 2002, Millonarios vivía una situación institucional muy difícil. El yugoslavo Peter Kosanović dirigía al club y para abril, cuando el campeonato ya se jugaba, aún se buscaban «refuerzos» pues el barranquillero estaba sin equipo y con 30 año se vistió de azul. El goleador pesaba 90 kilos y el médico Juan Carlos Galvis buscaba bajarlo a 83. Sin embargo, Valenciano dijo que su peso ideal eran 88 kilos. Iván René nunca pudo estar en forma, fueron cinco (5) partidos los que disputó, cero goles y finalmente el barranquillero se marchó.

Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946

Leave a Reply