Deportivo Pasto 0 Millonarios 1. Buen debut de un Albiazul que comienza a ilusionar.
Desde el minuto 1 ya el juego comenzó con emociones. La línea defensiva estaba muy arriba y un pase entre líneas fue aprovechado por Escalante, quien entró solo por derecha y se fue mano a mano contra el portero. Montero se apresuró en salir y lo derribó en el área. Pena máxima para el local. Tras revisar la posición del delantero, el VAR autorizaría el cobro. César Arias se paró en el punto blanco y el arquero Embajador voló al palo derecho y atajó el disparo. Esta acción le dio seguridad al equipo que fue de menos a más. Mackalister y Ruiz comenzaron a manejar el balón y los tiempos del partido. Vega como siempre seguro en marca y Larry Vásquez se fue tomando confianza y comenzó a destacar. El Pasto sintió el fallo y no encontraba por donde penetrar la defensa capitalina. Al 34 un fuerte pisotón de Garavito sobre «Macka» fue castigado con amarilla, pero tras revisión del VAR se cambiaría por roja. A partir de ahí fue un monólogo Albiazul. Minuto 37, Silva se juntó con Ruiz que pasó el balón a Vega, Stiven filtró la pelota y dejó mano a mano a Herazo. El 7 definió de gran forma y abrió el marcador. Primer gol para el delantero Embajador. Tras el gol Millonarios pudo ampliar, pero los cabezazos del mismo Herazo y un claro mano a mano de Gómez fueron atajados por el portero. Al 48 el central pitó el final de la primera etapa.
Para el segundo tiempo Rengifo entró por Gómez para darle un aire a la banda derecha. Con el marcador a su favor Millonarios hizo una de las mejores cosas que sabe hacer, manejar el balón. Cada vez subió más sus líneas y los centrales prácticamente jugaban en el círculo central. La dupla Bertel-Ruiz ya está aceitada y se nota que es una de las mayores fortalezas del equipo. Silva pudo anotar, pero el remate salió desviado. Larry se animó, pero no acertó al arco. Quiñonez y Jader entraron bien al partido, pero la posesión nunca se vio reflejada en opciones claras de gol. La zona defensiva y Montero nunca sufrieron y el balón poco pasó por su zona. Al 88 el juvenil Óscar Cortez hizo su debut. Un juvenil más que se suma a la lista de canteranos que el profe Gamero ha hecho debutar. A los 93 el central pito el final del encuentro.
Buen debut de un Millonarios que se le ven los 2 años de trabajo del técnico y es una máquina que donde todos saben a lo que juegan. Excelente Montero al atajar el penal y dándole tranquilidad al equipo desde el comienzo, muy bien Herazo por el gol de la victoria, siempre participó y buscó desgastar a los centrales. Bien Larry que fue de menos a más y no defraudó en su primer partido con la camiseta Albiazul. Los demás no desentonaron y demostraron el gran equipo que es Millonarios. Es imperativo buscar el titular reemplazante de Emerson porque se nota mucho la diferencia entre las bandas y la compenetración de Ruiz y Bertel. Buen primer paso y ganar de visitante siempre será importante. Ahora a trabajar más en el último cuarto de cancha para tener más opciones de gol. Este es el camino que debemos recorrer y aunque falta mucho, desde el desayuno se sabe como va a ser la cena.