EL REFLEJO DE PINTO
El sábado los dirigidos por Pinto plasmaron casi al pie de la letra, lo que el técnico quiere que se vea en cada partido: fútbol, actitud, generación de espacios, presión al rival, ataque permanente… todo debe funcionar con total precisión como un reloj suizo.
Y es que este Millonarios es el total reflejo de Pinto:
Tiene el carácter de su personalidad, aguerrido, recio pero con la amabilidad justa para saber tocar el balón.
Su ambición que demostró desde su llegada al decir que Millonarios debe salir a ganar en todas las canchas independiente del rival que se tenga en frente, de ahí, su declaración afirmando que quiere conseguir 50 de 60 puntos posibles. Por ahora, sus jugadores han conseguido 15 de 18 puntos.
Trabajador, porque el despliegue físico de la nómina, demuestra que la pretemporada se cumplió al pie de la letra, pese a los rumores que decían que Pinto los iba a reventar físicamente, en el campo se plasma todo lo contrario: un grupo que asumió con responsabilidad cada doble jornada sabiendo que es parte fundamental para cumplir la actual propuesta futbolística de Millos.
Y sin duda, este Millos es temperamental. Tenemos el mejor medio campo de la liga con los mismos nombres de la temporada pasada, Pinto ha logrado darle confianza a sus jugadores dándoles la libertad de ubicarse dentro del terreno de juego y eso se ve plasmado en como asumen los partidos.
Su gran secreto es Felipe Jaramillo, el joven antioqueño es sin duda, la versión del Pinto futbolista que nunca fue. Ordena, manda y dirige dentro del campo de juego como si tuviera encima 1000 partidos de experiencia que recuerda al Pinto adolescente cuando le aseguraba a sus compañeros de colegio «Algún día dirigiré a Millonarios»… esa visión a futuro, es la visión que tuvo con Jaramillo cuando los hinchas se miraban entre sí, por la contratación de un jugador que pocos o nadie conocía y que hoy agradecen su presencia.
Con la victoria de ayer, el equipo de Pinto es hasta ahora, el mejor visitante por lo que podemos asegurar que, Millos ha sido el dueño de todo… menos de las taquillas.
Por: @Bogotanoazul