El sueño terminó

La tarde de ayer Millonarios perdió el último partido del cuadrangular frente al América, y de esta manera se despidió del campeonato quedándose sin la chance de disputar el título.

28.000 personas colmaron el ‘coloso’ de la 53 un miércoles a las ter de la tarde, la hinchada como siempre respondió, a pesar del horario ridículo, de las complicaciones que el mismo implicaba, la gente le regaló un marco memorable, digno para una tarde mágica, una tarde de final…

Lastimosamente en el campo los jugadores no supieron retribuir el esfuerzo de los asistentes al Campín, en la gramilla del ‘templo’ se veía un grupo de hombres muertos del miedo, desbordados por el contexto, superados por la situación.

Es una pena, durante 25 partidos Millonarios demostró ser el mejor equipo del torneo, 50 puntos así lo avalan, pero en este formato de campeonato no se premia al mejor, y Millonarios después de cabalgar durante meses el certamen se queda sin la opción de disputar el título en una tarde nefasta.

Es increíble como el trabajo de meses se va a la basura en 90 minutos, Millonarios a lo largo del campeonato había sido el sinónimo perfecto de regularidad y fiabilidad, sin duda alguna era el mejor, por eso era imposible no ilusionarse, todos, sin excepción alguna sentíamos que este campeonato podía ser el nuestro, pero desgraciadamente el fútbol vuelve a ser cruel con nosotros, vuelve a ser cruel con Millonarios…

Los análisis sobre el partido de ayer sobran, creo que para la mayoría es muy claro lo que pasó, ahora solo nos queda levantarnos, tener la cabeza alta, aguantar la embestida de los que nos quería ver caer, y mirar el futuro con ambición.

El proceso que ha venido manejando el equipo es bueno, este semestre todas las contrataciones fueron acertadas, la llegada del profesor Pinto potenció a muchos jugadores que ya estaban en el plantel, en general el semestre fue bueno. Ahora el deber de la junta directiva es cumplirle al entrenador, están en la obligación de potenciar una nómina que es buena.

Posterior al partido de ayer se conoció que Cristian Marrugo Y Juan Guillermo Domínguez no continuarán en el equipo, por ende reforzar el medio campo es prioridad. La posición de ‘Caracho’ si se quiere está bien cubierta con jugadores como Jaramillo, Vega, Carrillo y el capitán, pero en el caso de Marrugo la situación es totalmente distinta.

Uno de los principales esfuerzos de la junta den cabeza de Gustavo Serpa y Enrique Camacho debe ser la consecución de mínimo un volante creativo de garantías, alguien que sea capaz de cargar con el peso de Millonarios en sus hombros cada vez que la situación lo requiera.

De la misma manera el ‘azul’ debe buscar un delantero centro goleador, alguien que garantice mínimo 10 goles por campeonato. La campaña de González Lasso fue muy buena, llegó siendo resistido y terminó como uno de los jugadores mejor valorados por la hinchada, pero lastimosamente no tiene competencia en la posición, Ovelar no pudo, el 21 necesita alguien que le pueda pelear el puesto.

Otras posiciones que se podrían reforzar serían los extremos, durante el campeonato se vio que las variantes para esos puestos no eran muchas, en ese caso se podría apostar por jugadores en proyección.

Por último, es muy probable que Wuilker no siga siendo jugador de Millonarios, la pérdida que más nos va a doler sin duda, reemplazarlo con alguien de su nivel será imposible, por eso se debe buscar un portero que nos haga extrañarlo lo menos posible.

Sinceramente este texto no lo habría querido escribir jamás, mi situación es la misma que la de millones de hinchas en estos momentos, me siento golpeado, devastado, con el alma rota, pero si hay algo que nos hace distintos a los hinchas de Millonarios del resto es que siempre el amor y el orgullo de ser ‘embajador’ está por encima de cualquier dolor.

Yo me soñaba escribiendo la columna de Millonarios campeón, tristemente esta vez no fue, el sueño terminó… Momentáneamente.

Vamos a volver, y más fuertes que nunca, hay que creer, en este proyecto, el próximo semestre hay que volver a alentar, hay que volver a creer, hay que volver a soñar.

 

@JuanDaSanchezS

Fotograf{ia: Deportes RCN

Leave a Reply