El Embajador con la misión de apagar al Ciclón

En medio del optimismo que inspira el actual desempeño del club, Millonarios se apresta a disputar un enfrentamiento que no se producía desde hace 14 años.

El Unión Magdalena, que vuelve a Primera División después de una larga ausencia, visitará este jueves el Estadio El Campín (8:30 p.m., Win Sports) para verse las caras con un equipo embajador que ha tenido un gran comienzo en el actual semestre liguero.

Con 15 puntos de 18 posibles y el liderato de la tabla de posiciones, se reeditará un cotejo que no se producía desde el 22 de octubre de 2005, cuando ambos equipos firmaron tablas 1-1, con goles de “la Puya” Zuleta y Harry Castillo, en la fecha 16 de la Copa Mustang II. Millonarios se impuso en el último choque con Unión producido en Bogotá por resultado 1-0 el 7 de mayo de ese mismo año.

Igualmente, el que quizás sea el momento más negro de la historia del Fútbol Profesional Colombiano se vivió cuando Millonarios y Unión debieron jugar el 6 de noviembre de 1985 en el marco de los octagonales finales, justo mientras se produjo la sangrienta toma del Palacio de Justicia.

En resumen, ambas oncenas se han enfrentado en 157 ocasiones, con 80 victorias para Millonarios, 45 empates y 32 victorias para el Unión.

Hoy en día, el momento que vive el plantel bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto es innegable, acumulando cuatro victorias seguidas, siendo su mejor desempeño en Primera A desde octubre de 2017, según lo registran los datos de la empresa Opta y divulgados por la Dimayor.

El once titular de Pinto contará con algunas variaciones, producto en parte de rotaciones que desea hacer el técnico y otras, por temas de salud de varios jugadores.

El técnico santandereano por los momentos se reserva las rotaciones que hará en el encuentro contra el “Ciclón”. Sin embargo, lo cierto es que Jhon Duque y David Mackalister Silva estarán fuera de acción, al no encontrarse en la convocatoria para este cotejo. El primero aún se recupera de una pubalgia, mientras que Silva estaría haciendo trabajo de campo en la jornada del jueves, aspirando pueda estar a plenitud de condiciones para reintegrarse al conjunto en el encuentro del domingo contra el Deportivo Cali en Palmaseca. Luis Payares debe cumplir el segundo y último de sus partidos de suspensión y por ello, Alex Rambal debería ser el llamado a suplirle nuevamente.

La defensiva albiazul deberá seguir avanzando, tal como lo mostró en la victoria del pasado fin de semana sobre Equidad. El Unión ha convertido en sus seis partidos del

torneo, racha que no disfrutaba en Primera A desde junio de 2002. Ricardo Márquez es el responsable de 26 de los 78 remates intentados por el club en lo que va de torneo, por lo cual es una de las figuras a tener presentes en el encuentro. La intención de Millonarios, en palabras del propio Pinto, es no dejarlo pensar y evitar que se atreva a tomar riesgos.

Por ello, el conjunto embajador buscará avanzar en su objetivo de que El Campín recobre la condición de fortín, al igual que consolidarse en la punta de la clasificación.

Agradecemos muy cordialmente a José Orlando Ascensio (@josasc), subeditor de Deportes del diario El Tiempo por los datos cedidos para la redacción de la presente nota.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply