El Embajador no se detiene: a mantener su gran momento contra Patriotas
El gran momento que vive Millonarios es indudable: un nivel de juego óptimo, victoria en el Clásico Capitalino y peleando por los primeros puestos de la tabla. A pesar de haber asegurado la clasificación para los cuadrangulares, el Embajador no cede ni quiere soltar el acelerador y este domingo (4:05 p.m., Win Sports +) visita el Estadio La Independencia de Tunja para enfrentarse a Patriotas de Boyacá con toda la responsabilidad de un plantel que sigue peleando puestos.
Millonarios actualmente es tercero en la tabla, con 35 puntos producto de 11 victorias, dos empates y cuatro perdidos. Su rival ya está eliminado de contención en Liga, con 17 unidades y apenas cuatro victorias con ocho reveses. Sin embargo, el conjunto boyacense tiene necesidad de imponerse en el cotejo para así evitar el descenso.
De todos modos, el equipo albiazul presenta una convocatoria con todas sus figuras disponibles. Las bajas por lesión se mantienen, con Stiven Vega y Andrés Felipe Román manteniéndose a las órdenes del departamento técnico. En lo que respecta a Román, es sumamente probable que haya jugado su último encuentro con la camiseta del Embajador, ante la admisión de Gustavo Serpa de que el jugador y su agente no tienen intenciones de renovar su contrato, previsto para vencerse en junio próximo. A ello, hay que sumar las peticiones de considerar al técnico Alberto Gamero como nuevo seleccionador de Colombia y las ofertas que habrían recibido en las oficinas azules por los servicios del joven volante Daniel Ruiz, que se destaca por su juego alegre y propositivo.
Estas situaciones que podrían representar fuertes distracciones extra-cancha no han bajado el ánimo dentro del vestuario del Embajador, lo que ha sido palpable en el ambiente vivido tras los recientes triunfos, especialmente el pasado domingo ante Independiente Santa Fe en un intenso partido que terminó con resultado 2-1 favorable a Millonarios.
El encuentro más reciente entre Millonarios y Patriotas se jugó el pasado 6 de septiembre en el Nemesio Camacho “El Campín”. Los albiazules se impusieron 1-0 con gol de Fernando Uribe en el minuto 49, extendiendo así su dominio contra el equipo boyacense, con el que suma de por vida 16 triunfos, dos empates y par de reveses.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc