El Embajador quiere sellar su clasificación
Millonarios visitará este domingo (3 p.m., RCN Televisión) uno de los estadios donde más cómodo se ha sentido fuera de El Campín: La Independencia de Tunja, para visitar a Patriotas de Boyacá.
La cercanía entre la capital de la República y la ciudad boyacense alienta a muchos hinchas Embajadores a hacer el viaje y alentar al equipo de sus amores en una plaza que recientemente le ha sido muy positiva.
El conjunto albiazul tiene una cadena de cuatro victorias seguidas ante Patriotas en el marco de la Liga Águila, incluyendo dos en Tunja, según reseña la empresa Opta, que recopila datos para la Dimayor.
La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Primera División con Patriotas como local, ocurrió el 10 de noviembre de 2012, con victoria para Millonarios 0-2. Han sido un total de siete partidos en la capital del Departamento de Boyacá, con saludo de cinco triunfos para Millonarios, un empate y un cotejo ganado por Patriotas.
Los resultados históricos se suman al actual momento que vive el Embajador, líder de la tabla de posiciones en el actual torneo I-2019, con 30 puntos, producto de nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Por su parte, el conjunto boyacense ocupa la décima posición, con 20 unidades, con 5 ganados, 4 perdidos y 5 empates.
No obstante, Patriotas es un equipo difícil de vencer en su feudo, llevando apenas un revés como local en el actual torneo Apertura, con pizarra 0-3 a favor del Deportivo Cali, siendo el único compromiso en el cual ha recibido más de un gol.
El profesor Jorge Luis Pinto reservó para este partido su once de gala, haciendo las respectivas rotaciones en el partido de Copa Colombia, que redundó en empate 1-1 ante Llaneros.
Esto significa que Millonarios volverá a contar con Wuilker Faríñez en la portería y figuras como Christian Marrugo y David Mackalister Silva, Felipe Jaramillo, Eliser Quiñones y Fabián González Lasso.
Las ausencias notorias serán las de Juan David Pérez, quien se resintió de su lesión en el bíceps femoral luego de intervenir en el primer tiempo del encuentro de Copa del jueves; junto con Roberto Ovelar, quien sigue haciendo trabajo diferenciado en la continuación de su proceso de recuperación.
Pinto es el primero en reconocer que el camino del Embajador no está lleno de rosas.
“No todo es felicidad, quiero un equipo más perfecto en el manejo de la pelota. Nosotros no pensamos en los 30 puntos, vamos más allá”, dijo Pinto en su comparecencia con los medios.
Así las cosas, el conjunto albiazul intentará consolidar su virtual clasificación y progresar en su juego, que aún cuenta con espacios para la mejora.
Todo ello, en un lugar en el cual no se siente tan lejos de casa.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc