Empieza el camino y el horizonte se tiñe de azul y blanco
Cuando se empieza un camino el mismo sendero nos va mostrando obstáculos que debemos superar para conquistar el horizonte que se levanta como recompensa para aquellos que trabajan con la honestidad y el valor a cuestas.
Empezamos muy bien en los 45 iniciales ante Nacional, presionando, con ímpetu y fútbol asociado, recuperando las ganas que por instantes parecieron extraviarse durante el año pasado. Se ganó dejando dudas en el segundo tiempo, pero fueron buenas las sensaciones que dejó el equipo azul.
El primer clásico fue esa piedra con la que tropieza, nos vimos superados, fallamos en marca, no tuvimos reacción y faltó profundidad. Se sembraron dudas.
Ante el América se empieza a ver once jugadores que quieren hacer un equipo. Payares se afianza atrás, Jaramillo demuestra que la azul no le pesará, Salazar impone su clase y reclama justamente un cupo en la titular.
La final demuestra que el capitán del barco es un tipo experimentado y humilde. Aprende de sus errores y aquella roca que lo desestabilizó días antes se convierte en un espejismo intrascendente. Millos supera ampliamente a su rival y como es costumbre derrota en una final a Santa Fe.
Un equipo mucho más corto. Sin presionar tan arriba, pero compactando sus líneas, tocando la pelota y enviando pases al vacío, carece de gol pero hace ver muy mal a un conjunto rojo que venía de ganar sus 3 partidos.
En los penales Wuilker tiene un “día normal en la oficina” y ataja dos.
Rambal tiene debut sobrio, es claro que la juventud pesa en posiciones defensivas, pero también queda demostrado que es un muchacho de grandes condiciones. Juan David Pérez se nota ansioso, pero su desborde será fundamental para la creación de opciones por la banda.
Espero que la mala racha de Ovelar termine pronto. El paraguayo tiene sacrificio y actitud, pero necesitamos que se traduzca en goles.
Hermanos embajadores. Si bien no tenemos una nómina avasallante, creo que el camino está para ser dulce. Técnico hay. Y el equipo que se está formando promete traer las alegrías esquivas en la última temporada.
Por: @TotoPeroNoTanto