Envigado 2 Millonarios 1. Derrota para un Embajador sin ideas y con muchos cambios.

Luego de 5 años el cuadro antioqueño volvió a derrotar en casa a los capitalinos

 

Con la rotación de 5 jugadores, el técnico Alberto Gamero intentó darle descanso a algunos titulares del equipo. Los elegidos fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Pereira, Vega, Giraldo; Guerra, Quiñonez, Márquez.

 

Con un cambio de módulo Millonarios intentó ocupar todo el ancho del campo de juego y hacerse del control del balón. La salida de Silva, Ruiz y Emerson le dio todo el protagonismo a Pereira y a Giraldo. Igualmente, los extremos se perfilaban como la mayor arma Albiazul. El partido comenzó disputado en el centro del campo y no tenía un dominador claro. El cuadro local apostaba a la velocidad y picardía de su juventud, mientras que el más destacado en el Embajador era Yuber Quiñonez. Sin embargo, cada incursión en ataque era fácilmente rechazada por la defensa naranja. Por su parte, Guerra estuvo desaparecido en el partido y Pereira era impreciso en los pases. Solo hasta el 39 Giraldo capturó un centro y mandó el balón arriba del travesaño. El portero Ruiz salvó su arco en dos ocasiones gracias a su estiradas y buena posición bajo los tres palos. Con un aburrido 0-0 acabaría la primera parte.

 

Para el complemento ingresó Ruiz y Emerson, por Guerra y Yuber, tratando de darle mayor control y explosión al frente de ataque. Los dos equipos salieron con otra actitud y se comenzó a ver mayor fútbol. Sin embargo, el local sería el primero en irse al frente en el marcador. Minuto 56 y a la salida de un saque de banda Durán le ganaría la posición a Llinás, este habilitó a Yaser Asprilla que con una gran jugada eludió a los dos centrales azules para de fuerte remate mandar el balón al fondo de la red. Desatención defensiva por parte de los volantes y la defensa visitante. Tras el gol Jader Valencia ingresó por Vega volviendo al 4-2-3-1. Con esto se vio mejor al equipo y comenzó a inclinar la cancha a su favor. La presión Embajadora rendiría frutos al 72. Ruiz cobró un tiro de esquina de manera perfecta para la cabeza de Llinás, el defensor remató y venció al golero Londoño. Empate parcial que daba un poco de tranquilidad al técnico Gamero. Pero la alegría de los miles de hinchas que acompañaron al equipo en el Polideportivo Sur solo duraría 3 minutos. Pelota disputada por Pereira y Daniel Londoño, el rebote dejó mano a mano a Jhon Duran que solo tuvo que cruzar el disparo para anotar el gol de la victoria paisa. El gol fue un baldado de agua fría para un Millonarios que nunca pudo recomponerse. Trató y trató de acercarse con peligro, pero su volumen de juego fue muy pobre y nunca se vio por donde pudiera empatar el partido. Al 86 Ruiz le dio un codazo a Saunders en medio de un salto y vio la tarjeta roja. 95 minutos y pitazo final para un partido para el olvido.

 

Merecida derrota para un equipo que desde el vamos no supo descifrar la defensa naranja y no tuvo creación de juego. Los cambios no surgieron efecto y el “Caballo” Márquez nunca tuvo una opción clara de gol. Para la segunda etapa se vio una mejoría, pero irse de nuevo en desventaja tras el empate mató cualquier intento de ganar el partido. Juego para el olvido y para tener claro que Millonarios solo tiene un equipo y 3 o 4 alternantes. No es para prender las alarmas, pero sí para tener claro que así ya se esté clasificado se deben ganar todos los puntos posibles pensando siempre en la reclasificación. El siguiente juego será el sábado a las 8 de la noche contra la Equidad, donde se espera el regreso de algunos titulares y donde se tendrá que reemplazar al expulsado Ruiz y al costarricense Vargas que completó su quinta amarilla.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply