Equidad 1 Millonarios 0. Mal juego para un Albiazul sin ideas.
El partido comenzó con los dos equipos especulando. Millonarios tratando de llegar y la Equidad, como siempre, defendiendo con los 11 jugadores. El balón era Albiazul, pero solo lograba llegar hasta tres cuartos de cancha porque siempre fue despejado por la defensa aseguradora. Gómez estaba totalmente marcado y los creativos, Silva y Cataño, jamás pudieron hacer una sola opción. Luis Carlos fue un espectador más durante todo el primer tiempo. Los centrales nuestros comenzaron a jugar incluso adelante de la línea de medio campo, pero todos los receptores siempre estuvieron bien marcados. El único arma fue la media distancia que tampoco dio resultados. Final del aburridor primer tiempo.
La parte complementaria no cambió mucho. Las tan olvidadas bandas comenzaron a ser usadas y Bertel empezó a salir más. Sin embargo el equipo siguió siendo errático y siempre falló el pase final. Al 55 el local despejó el balón, De Alba se fue por la banda y ante una floja marca del costarricense Vargas sacó el centro, Llinás y Perlaza durmieron y Sabbag aprovechó para de cabeza anotar el 1-0. Desatención defensiva que le cobraron al equipo. Yuber entró por Victoria en busca de algo diferente en ataque. El juvenil fue el único que lo intentó de media distancia. Herazo, Celis y Alba ingresaron tarde y poco pudieron hacer ante un rival que metió 3 centrales y siempre estuvo ordenado. El juez decretó el final del encuentro al minuto 94.
Terrible partido de un equipo que jamás disparó al arco. Nunca supo que hacer con el balón y nuevamente se vio superado por un equipo que se le plantó atrás. Las ideas nunca llegaron y en la única desatención le cobraron. Gómez no vio una sola y Ruiz hizo falta con su encare. El hueco de Larry se nota mucho y no hay recambio para él. No hay que alarmarse, el equipo sigue líder y es normal el bajón. Ahora solo queda recomponer el camino en el clásico y confirmar la clasificación ante su rival de patio.
Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_