Equidad 1 Millonarios 0. Mal partido y primera derrota Albiazul en el año

21 partidos tuvieron que pasar para que el Embajador volviera a perder; la última derrota había sido un 3-1 contra Once Caldas el 19 de septiembre de 2020.

 

Los once elegidos por el técnico Alberto Gamero para su visita al estadio de Techo fueron: Juan Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Pereira, Vega, Mackalister; Arango, Uribe.

 

Millonarios comenzó el partido buscando a un siempre duro y defensivo Equidad. El control del balón era la clave del partido y los Albiazules comenzaron a adueñarse de éste. Vega y Pereira eran importantes, sin embargo, la falta de ideas de Silva y la poca claridad por banda de Emerson Rodríguez no daban muchos frutos en ataque. Los primeros veinte minutos fueron para lado y lado y ningún equipo tiro al arco. Minuto 24 y comenzaron las polémicas del partido. Tras un fuerte cabezazo de Fernando Uribe el balón quedo flotando en el área y luego de que el defensa despejara el balón, el central golpeó a “Chicho” Arango. Mientras atendían al delantero Embajador el VAR llamó al juez central para que revisara la jugada, pero el árbitro determinó que no era penal. El juego siguió con las características faltas de local para romper el juego de Millonarios. Los delanteros azules siempre estuvieron aislados y no hubo más aproximaciones al arco del portero Cristian Bonilla. El primer tiempo se fue entre faltas y poca claridad Albiazul.

 

Para la segunda etapa ingresó Fredy Guarín por Juan Carlos Pereira para jugar en esa posición y tratar de llevar más ideas al mediocampo Embajador. Misma tónica de la primera mitad, Millonarios tratando de crear su juego, pero la férrea defensa no dejaba progresar el juego visitante, asimismo, la salida por las bandas no fue la de otros partidos y el nivel de algunos jugadores no aportaron en ataque. Transcurría el minuto 56 cuando Emerson, en sus pocas incursiones en ataque, ganó la banda e hizo un centro atrás, el balón pegó en la mano del defensa “asegurador” y el árbitro decretó tiro penal. Sin embargo, una vez más fue llamado por el VAR para que revisara la acción. El colegiado decidió que la mano no era punible y reversó su decisión. Luego de casi 25 minutos del segundo tiempo, el técnico Gamero decidió seguir tocando al equipo y mandó al terreno de juego a Omar Bertel y Diego Abadía por sus hombres de ataque, Arango y Uribe. Con estos cambios el equipo bajó el poco volumen ofensivo que tenía hasta el momento y no se veía por donde se podía romper el cero. A casi 5 minutos del final un tiro libre al borde del área fue cobrado por Guarín, su fuerte remate quemó las manos del portero Bonilla que con una gran atajada evitó el gol Embajador. 90 minutos y Mojica y Salazar entraron para mantener el resultado, lastimosamente tras una mala salida de Román, su espalda fue aprovechada por Mantilla para que luego de pasar a Llinás hiciera un pase a Kevin Salazar que a borde de área acomodó el balón lejos de la humanidad del portero Moreno y decretó el 1-0 Minuto 93 y Millonarios se iba con las manos vacías del Metropolitano de Techo.

La perdida del invicto tenía que llegar en algún momento, pero tras el trámite del partido y el poco juego del rival, duele que haya sido en este partido. El nivel de muchos jugadores, como Pereira, Román y Emerson, bajó y se notó en la mala entrega del balón y las pocas opciones de gol creadas. Los delanteros casi siempre fueron espectadores del partido y a pesar de las acciones del VAR nunca se sintió a un Millonarios superior o montado en el partido. Igualmente, los cambios del técnico Gamero solo los entendió él y a diferencia de otras oportunidades por ningún lado le salieron. Para rescatar los centrales que se vieron bien en el juego con sus pies, los destellos de Mackalister Silva y la entrada de Guarín; el equipo se vio plano y sin variantes. Afortunadamente hay tiempo para trabajar y poder retomar ese nivel que nos tenía acostumbrado el cuadro Embajador. No es tiempo de drama, pero estos partidos también se tienen que aprender a jugar y sobre todo a ganar. El próximo encuentro será el jueves 18 de febrero en condición de local contra el Deportivo Pasto a las 6 de la tarde.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply