El estadio El Campín cumple 80 años, 80 años de puro fútbol y música.

Desde su nacimiento, pensado en celebrar por primera vez los Juegos Bolivarianos como excusa de homenajear a Bogotá en sus 400 años, ha sido testigo de grandes momentos históricos.

En El Campín surgió, el clásico más antiguo del país y se convirtió en la casa de los equipos más emblemáticos de la ciudad.

Ha sido testigo de ver a los mejores equipos del mundo. El primero, sería el famoso «Ballet Azul» de Pedernera, Di Stéfano, Rossi y Cozzi que generaron que una desbandada de equipos de todas las latitudes quisieran visitar a Bogotá, por acá desfilaron equipos de España, Inglaterra, Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México y Portugal, queriendo medirse al Millonarios bogotano.

Fue el primer estadio colombiano en disputar una Copa Libertadores y ser testigo de la primera clasificación a un mundial de parte de la selección Colombia.

El «Nemesio» como cariñosamente los hinchas de Millos lo llaman, ha visto desfilar grandes figuras del fútbol mundial: Pelé, Eusebio, Puskas, Bobby Charton, Beckenbauer, Sekularak, Maradona, Francescoli, Argen Robben, Raúl, Messi quiso jugar en Bogotá y hasta el graaan Mayer Candelo. Siendo parada obligada en las giras suramericana de los grandes equipos europeos.

El Campín, la casa de los hinchas futboleros bogotanos, tampoco ha sido ajeno a albergar a los artistas más reconocidos a nivel mundial con el antecedente de abrirle las puertas al rock, en el recordado «Concierto de Conciertos» de 1988: Guns and Roses, Bon Jovi, el mismo Pavarotti, Paul Mc Cartney, Foo Fighters, U2, Rolling Stones entre otros han disfrutado la magia del público bogotano. Ultrágeno, la mejor banda de este país, conformada por un gran hincha azul: Andrés Barragán​​! llegaría a tocar previo a un clásico capitalino a finales de los 90’s.

Retomando el fútbol, ha sido testigo de la única coronación de la selección mayor de un torneo oficial. Pero sin duda, ha sido testigo de 15 jugadores azules silenciándolo tras conseguir un título, para muchos imposible.

El Campín, es la segunda casa de muchos, donde los sueños se hacen realidad, y, donde un abrazo generado por un gol o una canción con un desconocido los convierte en amigos!

Salud por nuestro querido y amado «Campín».

Por: @Bogotanoazul

Fotografia: @Tovarsantiago19

 

Leave a Reply