Final del semestre con victoria
Millonarios supo ganarle en condición de visita a el América de Cali por la ultima fecha de los cuadrangulares. Tatiana Ariza y Kena Romero fueron las encargadas de marcar para las Azules.
3 puntos que al final no alcanzaron para llegar a la anhelada final, pues Cali ganó frente a Llaneros y por el ítem de diferencia de gol se clasificaron para jugar el titulo vs Santa Fe.
Fue un partido donde las Embajadoras no tuvieron mucho la posesión del balón, algo que es común. Las Escarlatas en la primera mitad tuvieron varias oportunidades de gol con peligro y las dirigidas por Angie Vega se defendían. Terminando los primeros 45′ Millonarios equiparó cargas y tuvo chances para anotar, desde la media distancia.
Para la parte complementaria y como es habitual, Daniela Garavito ingresó por Diana Celis. América abrió el marcador a los 58 minutos, desde un tiro de esquina donde la jugadora con el 17 en la espalda aprovechó el error en marca por parte de las Azules y con un gran cabezazo la mandó a guardar. No obstante las Albiazules no bajaron los brazos y tan solo 2 minutos después igualaron el marcador, la capitana con un remate potente desde el borde de área puso el 1–1.
6 minutos más tarde las Diablas Rojas marcaron el 2–1 luego de una serie de rebotes en el área de Millonarios. El equipo Bogotano nunca se rindió y
-nuevamente- igualó el compromiso, esta vez la encargada fue Kena Romero que supo aprovechar un fallo por parte de la guardameta rival, esto a falta de 20 minutos para terminar el encuentro. Con un partido totalmente abierto y jugándose de ida y vuelta las Embajadoras se fueron arriba luego de un cambio de frente perfecto de Daniela Castellanos para la capitana y esta desde fuera del área y por arriba bañó por completo a Natalia Giraldo a los 77′ de juego.
Finalmente el compromiso terminó 3–2 y Millonarios se perdió la oportunidad de jugar la gran final y soñar con la primera estrella para el equipo.
Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946