Fluminense 2 Millonarios 0. Triste eliminación de un impotente Albiazul
Con un total control de la posesión del local comenzó el partido en Rio de Janeiro. A los 5 Montero voló por los aires y sacó la primera jugada clara del equipo brasilero. El que más lo intentó fue Celis que a punta de gambetas trataba de liberarse de su marca y generar peligro. Totalmente desaparecidos estaban Silva y Ruiz. 15 minutos duró el dominio de ‘Flu’. A partir de ahí, Millos se tomó confianza y fue ganando terreno arriba. Al 16 taco de Macka para Bertel, el lateral centró, pero el cabezazo de Herazo se fue por arriba, primera aproximación del equipo. 3 minutos después, Celis desbordó por su banda y centró para atrás, Vega llegó y su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Fabio. Quizá está fue la mejor jugada del partido y la más clara para marcar gol. Fueron 10-20 minutos donde el equipo demostró que el milagro era posible y podía marcar en cualquier momento. La posesión se emparejó y el balón se mantuvo en la media cancha. Fluminense le apostaba a los balones largos y a la velocidad de sus atacantes, pero siempre la zona defensiva estuvo segura atrás. Vargas de cabeza pudo anotar, pero el esférico le llegó suavemente al golero carioca. Final de la primera etapa con un 0-0 que mantenía la ilusión viva.
De entrada ingresó Jader por un Herazo que solo tuvo el cabezazo a su favor. Era matar o morir para Millonarios. El Embajador comenzó con mucho ímpetu y trato de meter a Fluminense en su arco, pero con el paso del tiempo el ataque se fue diluyendo y en local comenzó a meter acelerador al partido. Al 60 el extremo brasilero ganó la banda, y pasó para atrás a Cano, el argentino remató suave y la pelota le rebotó a Román, el balón le quedó justo a Willian que de remate cruzado abrió el marcador y apagó la llama Albiazul. Yéndose abajo en el marcador ingresaron Gómez y Márquez por Celis y Vásquez. Hecho que terminaría de condenar a un Millonarios que quedó sin filtro en la mitad logrando que el local se adueñara totalmente del partido. Finalmente al 72 Yiago filtró un balón para el recién ingresado Arias que ante la floja marca de Román y la salida de Montero mandó a guardar el balón, decretando el definitivo 2-0. Pereira y Quiñones entraron para un equipo que ya estaba entregado y, aunque tomó el balón por pasajes y trató de llegar, nunca creó opciones claras de gol. Al 95 el árbitro argentino decretó el final del compromiso y marcó la temprana eliminación Albiazul.
Llave casi que dominada por Fluminenseen su totalidad. Lastimosamente la falta de nómina y la inocencia del partido de ida sentenciaron a un Millonarios que demostró que no estaba a la altura de la ocasión. La falta de ambición de la dirigencia entregó la llave sin haberla jugado y se notó que cuando el rival puso el acelerador hizo lo que quiso en el terreno de juego. Mal partido de Vásquez, Ruiz y Silva. Las evaluaciones se tendrán que hacer y cada quien sabra qué grado de responsabilidad tiene en esta nueva eliminación. Es imperativo el título este año, de lo contrario la era Gamero ya podría comenzar a tildarse de fracaso. Ahora a pensar en el clásico ante Santa Fe, buscando mantener el primer lugar del campeonato.
Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_