¡Goles son amores!
El futbol es hermoso por millones de cosas, claro; pero lo mejor de él es la cantidad de recuerdos que nos deja después de haber pasado un partido.
Entre esos fabulosos recuerdos quedan amores, amores que nos llenaron el pecho de emoción, que nos permitieron desahogar frustración, rabia, ansiedad, o simplemente produjeron reacciones especiales como abrazar a un desconocido, quitarse la camiseta o terminar con lágrimas. Esos amores también son llamados goles.
Pasión Albiazul a lo largo de este año ha hecho un especial por mes y en esta ocasión se verá enfocado a los goles de Millonarios que, sin duda alguna, quedaron marcados para siempre; aunque no tienen un orden específico, todos han sido maravillosos por lo que representaron o cómo se desarrollaron.
-Pasaran meses, años, décadas y nadie podrá sacar de su cabeza el gol que representó quedar campeón ante el clásico rival de la ciudad. Henry Rojas y su zurdazo están plasmados en páginas doradas, la 15 fue un título muy especial.
-2012 fue un año que trajo mucha ilusión a todos los que vivimos esta pasión albiazul, incluso en la Copa Sudamericana. Los hinchas azules mantendrán en su cabeza el carácter con el que Wason Rentería anotó de penal el gol de la clasificación frente a Gremio en El Campín.
-Ganar clásicos siempre será bueno, pero significan más cuando se remonta el partido y aparte se elimina el rival. En 2015, última fecha del Todos Contra Todos, Rafael Robayo marcó un gol icónico para muchos hinchas, en especial aquellos que estaban en el estadio.
-Algunos dicen que este es el gol de la estrella número 14 de Millonarios, pues significó 3 puntos vitales para llegar a la final en 2012. Harrison Otalvaro fue su autor.
-En 1988, Carlos “La Gambeta” Estrada se inventó una genialidad para marcar un golazo, este quedó intacto en la memoria de los hinchas azules y también verdes.
-Lunari tuvo la fortuna de anotar un golazo y no frente a cualquier rival, ni cualquier portero, lo hizo frente a Nacional con Higuita en el arco, esta media chalaca quedó para la historia.
-Después tantos años de no haber ganado un solo título oficial, Millonarios estaba ad portas de conseguir la Copa Colombia 2011 frente a Boyacá Chicó. Mayer Candelo anotó este golazo esa noche fantástica.
Por: Santiago Tarazona (@TovarSantiago19)