Goles suenan a la distancia
Hoy, 11 de agosto, se celebra el nacimiento del gran Gustavo Cerati y recordaremos la vez que asistió a un partido de Millonarios.
Corría el año de 1991 y Soda Stereo regresaba a Bogotá después de tres años largos de ausencia, llegaban para participar del «Gran Concierto» que se llevaría a cabo el 14 de septiembreen el estadio El Campín.
Los Soda arribarían a la capital la tarde del miércoles 11 de septiembre y de inmediato, serían llevados al estadio para presenciar el clásico capitalino donde Millonarios oficiaba de local.
Gustavo, Charly y Zeta saltarían al terreno de juego por la puerta que había en la malla de occidental para dar el puntazo inicial. Con ellos, una pequeña multitud de hinchas los acompañaron por lo que se vieron rodeados de baderas azules y blancas.
Toda la hinchada embajadora los coreo con la única arenga que se repetía en cualquier concierto donde solo cambiaba el nombre del artista: «Oe Oe Oe Oe… Soda! Soda!».
Al costado norte ya se divisaba parte del escenario que los albergaría tres días después. Tocarían a la 1:30 de la mañana, en el que sería, el mejor concierto fuera de la Argentina de la Gira Animal, según ellos mismos tiempo después.
Los Soda formarían junto a Millonarios y luego serían invitados a las cabinas de Caracol para la transmisión del juego, que terminaría 0-0, el mismo marcador de la famosa canción Primavera 0.
Ese sería el primer acercamiento de Gustavo Cerati con Millonarios. Se repetiría cinco años después cuando Soda tocaría junto a Santana.
Feliz cumpleaños Cerati… porque siempre escucharemos esos goles en la distancia.
Por: @Bogotanoazul