GRACIAS A ELLAS

El fútbol femenino en Colombia ha ganado fuerza en los últimos meses luego de la representación nacional en la Copa América y el reciente Mundial 2022.

De todas maneras, la Liga Femenina lleva vigente varios años y Millonarios Fútbol Club hace parte desde el año 2019, donde llegó a instancias semifinales y fue eliminado por América de Cali, que sería el campeón de esa temporada.A partir de allí, Las Embajadoras siempre están presentes en cada temporada nueva.

Desde entonces, por el club han pasado jugadoras que han marcado una historia importante y aquí mencionaremos diez de esos nombres.

Angie Castañeda

La delantera que hoy hace parte de CP Cacereño, fue una de las figuras sorprendentes en 2019 durante su estadía, y hoy por hoy, una de las más importantes representantes de Colombia en el exterior.

Angie, además de destacar por su gran talento, será recordada siempre por anotar el primer gol oficial de Las Embajadoras en la Liga Femenina BetPlay Dimayor y seconvirtió en una excelente pieza dentro y fuera de la cancha.

Lina Gómez

La mediocampista fue muy querida y admirada por la hinchada embajadora después de años junto al club, por su buen manejo de pelota y, sobre todo, por el gran amor y pasión a la hora de vestirse de azul.

Lina fue la autora del primer gol ‘albiazul’ en un clásico capitalino y para ella, se crearon varios trapos como el famoso ‘el balón siempre a la 16’. Hoy en día, hace parte Racing Club de Avellaneda en Argentina, pero sigue mostrando su aprecio por Millonarios a través de sus redessociales.

Sharon Ramírez

Sharito’ ha vivido el proceso con Millonarios desde el principio. Se ha ganado el cariño de la hinchada por su trabajo, esfuerzo y rendimiento ascendente con el pasar de los años, tanto así que se ganó la banda de capitán para la última temporada.

La 10 se despidió del club a través de redes sociales en junio de 2022, siendo de las últimas jugadoras “antiguas” que seguían vigentes en el equipo y hacían parte de la titular. “Esto no es un adiós sino un hasta pronto, es momento para nuevos restos en mi vida” fueron las últimas palabras de la jugadora que fue despedida por la hinchada con muchos mensajes  de agradecimiento.

Natalie Melo

La mediocampista que también se reconoce como hincha de Millonarios, cumplió su sueño debutando como profesional en El Campín, vistiendo el uniforme del equipo de sus amores.

También fue reconocida como capitana y, además, era de aquellas jugadoras que no oculta el amor por los colores, la pasión por lo que hace y la gallardía partido tras partido. El cariño entre la hinchada y Natalie siempre fue recíproco y era de las jugadoras que más se notaba agradecida con el hincha que acompañaba al plantel femenino durante su estadía en el club.

María Peraza

La venezolana estuvo durante dos temporadas con Millonarios (2019 y 2020) demostrando su profesionalismo y entusiasmo por el deporte en cada fecha disputada. La defensa fue, durante un periodo, una referente en el club y una ficha clave para el progreso y crecimiento del grupo. Es recordada por su entrega y verdadero sentimiento dentro de las canchas, y el agradecimiento que siempre mostró hacia la institución y la hinchada.

Peraza se despidió de Millonarios finalizando el año 2020 y actualmente sigue haciendo parte de la liga profesional colombiana, esta vez en el club Atlético Nacional de Medellín.

Paula Villarraga

La guardameta que es recordada por el club como una voz de aliento en las circunstancias difíciles y una gran profesional, guarda un lugar importante en la historia de Millonarios, ya que inmortalizó un grandioso momento.

En los cuartos de final en el año 2019 enfrentando a Independiente Santa Fe, Villarraga se convirtió en figura luego de entrar en el minuto 89 y después, ser la responsable de atajar tres penales y regalarle a las Embajadoras el tiquete a la semifinal. Desde entonces, la arquera se consagró como figura para el club.

Hoy en día, hace parte de América de Cali, pero siempre habla y recuerda con mucho cariño su paso por Millonarios.

Karen Murillo

La valentía y la actitud de la arquera al asumir su rol en Millonarios la caracterizaron como una jugadora capaz, responsable y segura.

Karen se afianzó como titular en el club en el año 2021, luego de ganarse el puesto tras aprovechar la oportunidad de estar bajo los tres palos y responder a la exigencia que hay tras ser la arquera de un club de la talla de Millonarios.

La jugadora se despidió de la institución a finales del mismo año y ahora juega en España, pero sigue siendo recordada con mucho cariño y gratitud por la hinchada albiazul.

Lisseth Moreno

La defensa ha llevado un largo y enriquecedor proceso con Millonarios, ha llevado la banda de capitán en su brazo, se ha despedido y ha regresado. En la última campaña junto a Millonarios, fue junto al profesor Anzola, las personas con el carácter y la entereza de alentar a sus compañeras e hinchas a seguir creyendo en el proyecto del equipo femenino.

Liss además de ser muy dinámica y propositiva, ha podido marcar goles para el club y siempre ha recalcado lo importante que es para ella en lo personal y lo profesional, poder cumplir metas con Millonarios.

Su gratitud y carisma, la han llevado a tener una linda relación con la institución e incluso, escuchar corear su nombre en El Campín.  

Tatiana Ariza

La exitosa delantera llegó a Millonarios en el año 2020 y junto a ella, la ilusión de muchos en conseguir el gran objetivo. Aunque no se logró el título en dicha temporada, Ariza logró demostrar en el equipo su gran talento con la esférica y su audacia para marcar goles.

Aunque el tiempo de la jugadora en la institución fue corto, fue esta su casa y el lugar que la empujó a convertirse en la figura colombiana que es hoy en día. Seguramente, a la delantera le espera un futuro prometedor en el deporte y el exterior, razón por la cual siempre será un orgullo decir que hizo parte de nuestra historia e inicios.

Maryory Sánchez

El 2022 aseguró a la peruana como arquera titular de Las Embajadoras, y a pesar de que el equipo solo llegó a cuartos de final tras ser derrotadas por Deportivo Cali, la campaña de Maryory hizo que los seguidores del fútbol femenino y sobre todo los de Millonarios, sintieran gratitud y un aprecio especial por ella.

La temporada de Millonarios fue de altos y bajos, pero con la ilusión intacta fecha tras fecha. Sánchez logró actuaciones sorprendentes y asumió su rol como guardameta con la madurez y disciplina suficiente para ser reconocida como una pieza fundamental y hoy en día, recordada como una grande.

Desde Pasión Albiazul, agradecemos de corazón a estas mujeres por hacer parte de la historia de Millonarios Fútbol Club. Estamos convencidos de que el tiempo reconocerá su arduo trabajo, su gran talento y sus infinitas cualidades, y les otorgará una liga profesional digna y con garantías.

Nuestro compromiso será seguir apoyándolas y cubriéndolas en el camino, hasta que se cumpla la tarea y ustedes puedan contar con el tiempo y el espacio completo para demostrarle a los seguidores del deporte porqué vale la pena apostarle al fútbol femenino.

¡Vamos Embajadoras!

Por Lorena Buitrago (@lorenabuitragot)

Leave a Reply