Gracias totales!

El defensa central uruguayo Matías de los Santos se despide del club embajador,para ir a jugar al Vélez Sarsfield en la primera división de Argentina.

Matías de los santos llegó el 23 de Junio del 2017 para disputar la Liga Águila del segundo semestre, por pedido del entonces técnico Miguel Ángel Russo. Sin mucho renombre, aquel defensa proveniente del Danubio de la primera división uruguaya, se metería en el corazón de la hinchada embajadora el 13 de diciembre en la disputa de la estrella de navidad ante el rival de patio. Minuto 32, Tiro libre a favor de Millonarios, centro al primer palo del arco de santa fe y al estilo clásico del jugador uruguayo, Matías de lo santos remata de cabeza y la gente en la tribuna se alzaba para gritar uno de los goles más importantes,que al final sería el gol que desequilibró el marcador después del 2- 2 que se selló  el domingo siguiente. Con este gol Millonarios pudo gritar Campeón ante su clásico rival.

Con la titularidad en el bolsillo,volvió a ganar un título en Millonarios, esta vez ante otro clásico rival el cual es Atlético Nacional. Convirtiéndose en un muro aquella noche del 7 de febrero en la ciudad de Medellín. Matias hacía historia en este equipo, ganando dos títulos  ante sus eternos rivales. Confirmando una de las mejores duplas de defensa que se ha visto en los últimos años en Millonarios con Andrés Cadavid. Aunque ganó la Superliga, no se pudo clasificar a las fases finales en los dos semestres del campeonato colombiano.

 

Un nuevo proceso, un nuevo técnico y una nueva ilusión. Así iniciaba el 2019 para Millonarios y Matías de los Santos. Comenzaba ganando el Torneo Fox, anotando 3 goles antes sus 3 rivales más importantes, Nacional, Santa Fe y América. En donde fue pieza  fundamental de la escuadra de Jorge Luis Pinto, que por una lesión le impidió disputar la recta final de la liga para llegar a la gran final (Vaya que sí se sintió). Formando una base en el cuerpo táctico de Millonarios, la cual a la par de Wilker Fariñez complementaron uno de los mejores torneos cortos en la historia de Millonarios alcanzando un total de 50 puntos.

 

Las estadísticas que acompañaron al «Charrúa»  en el 2017 fueron de 26 partidos jugados (23 en liga y 3 en Copa Colombia) Convirtiendo Dos goles (Atlético Junior e Ind. Santa fe). Para el 2018, 36 partidos jugados (26 en liga, 2 en Copa Colombia, 6 en Libertadores y 2 en Sudamericana) y apenas 1 gol(Patriotas). En 2019, jugó 18 partidos alternando entre Copa Colombia y Liga, anotando un total de 3 Goles(Doblete ante Atlético Bucaramanga y ante Atlético Junior). Finalizando con un total de 81 partidos jugados, 6 goles, 15 tarjetas amarillas y 4.250 min jugados.

Por: @DSVillabon23

Leave a Reply