Gratitud
Su llegada se oficializó un 15 de diciembre de 2015, varios hinchas sabían las condiciones que tenía, su buen pie, su manejo con el balón e incluso la habilidad fantástica de patear desde fuera del área.
El debut fue en el primer mes de 2016; Millonarios 3-0 Patriotas. Ahí, en ese momento comenzaría como tal su historia en el club con más historia y tradición de Colombia.
Él, muy a su manera, se ganó el cariño de varios poco a poco mediante el orden, la discreción, los pases, asistencias y claro está, la entrega que más de una vez sudó en los estadios que piso vistiendo la ‘azul’.
Marcó varios golazos, o cómo olvidar ese ‘cañonazo’ en Bucaramanga, el riflazo contra Jaguares y también contra Tigres; todos fueron goles de crack pero, sin duda alguna, el gol más especial fue el que anotó a las 8:45 p.m. ese 17 de diciembre de 2017, ese que ocasionó silencio en ‘El Campín’, un silencio penetrante que se escuchó y escuchará por siempre, esa anotación que al minuto 85’ encendió aún más la ilusión de millones de hinchas que esperaban gritar con orgullo: ¡Campeón!
Nunca en la vida será olvidado ese zurdazo, nunca en la existencia del fútbol bogotano será desechado el recuerdo que quedó de esa noche, nunca lo olvidaremos nosotros los ‘embajadores’ y mucho menos los ‘rojos’.
Hoy, mañana y siempre agradeceré a Henry Rojas por ese momento, y ahora que se anunció su partida del club, aprovecho para recordárselo.
¡Gracias! ¡171217 veces gracias, Henry! Lograste inmortalizarte y quedarte con el cariño de esta gran familia ‘albiazul’, conseguiste quedarte en los escalones altos e importantes del Club Deportivo Los Millonarios, estamos orgullosos de tu trabajo acá y siempre te desearemos lo mejor. Hasta pronto…
Por: Santiago Tarazona (@TovarSantiago19)