Riquelme: el adiós de un campeón

El paraguayo Roberto Riquelme quien fuera campeón con Millonarios en 1978 falleció en la mañana de hoy a los 66 años de edad tras ser internado en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

Riquelme quien se inició en el conjunto leopardo en 1971, llegaría a Millonarios en el año de 1975 debutando ante Huracán de Argentina.

Inició siendo suplente de Horacio Ballesteros ya que Gabriel Ochoa no confiaba en sus capacidades pero con el tiempo, terminó siendo pieza clave en el equipo dirigido en un comienzo por Jaime Arroyave y que sacaría campeón el argentino Pedro Dellacha tras vencer en el cuadrangular final a Santa Fe, Nacional y Cali.

Es redordada por todos aquella noche en la que Millos venciera 3—0 al conjunto cardenal para sumar al palmarés la estrella 11 en la historia albiazul.

En palabras de Riquelme: «el mejor equipo que integré en toda mi carrera fue el Millonarios del 78 con Alejandro Brand, Willintong Ortiz, Miguel Ángel Convertí, Jorge Amado, Chonto Gaviria, Camello Soto, Euclides Gonzales, Arturo Segovia, Toto Rubio, Pocillo López, Javier Tamayo, Daniel Onega, Carlos Emilio Rendón y Juan José Irigoyen».

El portero paraguayo sería titular en aquella histórica victoria ante Quilmes en Buenos Aires por Copa Libertadores, siendo ésta, la primera victoria de un equipo colombiano por un torneo oficial en Argentina.

Al final, Roberto Riquelme sumaría un total de 108 partidos defendiendo el arco embajador, consiguiendo el subcampeonato de 1975 y el título de 1978. Paz en su tumba.

Por: @BogotanoAzul

Leave a Reply