En Ipiales Millonarios jugó el peor partido de la era Pinto
En un juego absolutamente deslucido, sin ideas, y por escándalo el peor que ha tenido el ‘Embajador’ desde la llegada del timonel santandereano, Millonarios cayó uno por cero en su visita al departamento de Nariño donde enfrentó al Deportivo Pasto.
El equipo durante los 99 minutos de juego nunca se encontró en la cancha, lució extremadamente errático, no pudo hacer secuencias de toque que le dieran la tranquilidad y el manejo del juego con el balón, fue superado por la intensidad física que propuso el cuadro local, y nunca fue capaz de descifrar la manera de darle la vuelta al partido.
El nivel individual en varios jugadores no fue el adecuado, hombres como Macalister Silva, Santiago Montoya, Eliser Quiñones y el mismo Roberto Ovelar no pudieron entrar a la dinámica del juego, lucieron excesivamente imprecisos y peleados con el balón.
Este es uno de esos cachetazos que un equipo que esté para ser campeón debe superar, es normal que durante una campaña de 20 partidos se tenga alguno malo, lo importante es la manera como se asume un golpe como el de hoy. Millonarios durante el torneo nos ha demostrado ser fuerte mentalmente, no solo ha remontado varios marcadores, sino que posterior a su única derrota el equipo tuvo la capacidad de reponerse a esta y encontrar nuevamente el camino de la victoria.
El jueves Millonarios tiene la oportunidad de volver anecdótico el resultado de hoy, frente a su rival de patio, en una nueva edición del clásico capitalino, el ‘embajador’ debe salir al césped del ‘Coloso’ de la 57 con ambición y la actitud que requiere un partido como el que va a enfrentar. En menos de una semana los dirigidos por Jorge Luis Pinto tienen la chance de reconciliarse con su afición y de demostrar porque Millonarios es el mejor equipo del torneo.
Lo que pasó hoy no es para dejarlo pasar por alto, se debe ser enfático en corregir los errores que se cometieron en el juego y reevaluar los niveles individuales de algunos elementos, pero a un equipo que tiene un 67% de rendimiento no se le puede acabar por un mal partido, este es el momento de arroparlo, de demostrarle que nunca caminará solo, es por esto que el jueves Millonarios merece casa llena, el jueves hay que acompañar al equipo de Pinto.
El sueño de ser campeones permanece intacto.
Por @JuanDaSanchezS