Jorge Luis Pinto compartió su análisis del partido y expresó su inconformismo con el arbitraje.
El técnico albiazul aprovechó la rueda de prensa para manifestarse en contra de los errores arbitrales en los últimos partidos.
Después del encuentro en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Pinto lamentó la derrota, destacó algunas oportunidades que tuvo el equipo ‘Embajador’, habló del gol de Junior y dio a conocer su insatisfacción con el arbitraje colombiano.
Asegura que el primer tiempo fue bueno para Millonarios, que salió a buscar el partido pero que fue díficil salir a atacar, sobretodo en el segundo tiempo, y finalmente Junior fue el que llegó a la anotación, “el partido fue de 90 minutos de tú a tú, y lo que le dije a mis jugadores, el partido tuvo que quedar 0-0. Estamos golpeados. Era un partido clave para nuestra clasificación, miraremos lo que viene”.
Además, enfatizó en los errores de Wilmar Roldán: “yo no había querido tocar al fenómeno arbitral, lo respeto mucho, pero un hombre como Roldán no puede pitar un penalti de lo que vimos hoy. Felizmente, el país lo vio por televisión y no cabe, de igual modo, la expulsión de Román tampoco cabe acá”, el técnico al reconocer el recorrido y la experiencia del árbitro queda desconcertado y molesto con las decisiones del partido, son situaciones que lo ponen en desventaja y que no pueden seguir pasado. “Yo pienso que Millonarios está sufriendo de alguna manera los errores de algunos árbitros”, añadió Pinto.
“Nos ha hecho falta una presencia ofensiva, hemos tenido opciones pero no hemos concretado. Pero no creo que esto signifique un bajón futbolístico”, Pinto buscó dejar claro que el partido en Barranquilla no es consecuencia de un bajón, o de una crisis, que son errores que se deben corregir y se trabajará en ello antes del clásico, hemos sido irregulares en algunas acciones determinantes como el gol, nos falta responder con el criterio de juego. Nos falta más profundidad y más claridad”.
Así, Millonarios queda décimo en la tabla de posiciones, con 27 puntos y le restan dos fechas para asegurar su cupo dentro de los ocho. “Está compleja la clasificación, debemos buscar el triunfo ante Santa Fe y jugarnos la vida en Rionegro. Tenemos capacidad para hacerlo, aunque no sea fácil”, así finalizó la rueda de prensa Jorge Luis Pinto.
Por: @CortesMonica_