JUEGO DE AJEDREZ

Por Diego Caldas (@Bogotanoazul)

Millonarios inicia este miércoles el camino para conseguir su segundo título de Copa Colombia desde que se instauró en el año 2008. Boyacá Chicó será el rival por la llave de los octavos de final.

Desde el primer encuentro el 14 de marzo del 2004, disputado en el estadio Alfonso López de la Ciudad Universitaria se han enfrentado un total de 30 ocasiones entre liga y copa. Por liga se han enfrentado 28 veces, Millonarios suma 12 victorias, 8 empates y 8 derrotas, ha logrado convertir un total de 42 goles y permitido 30. Por Copa, Millos suma dos victorias y dos goles a favor.

El único antecedente por Copa Colombia, se dio en el marco de la final de la versión 2011 cuando Millonarios cortaría una larga sequía de títulos que duró 10 años. En aquella ocasión, el conjunto bogotano ganaría ambos juegos por marcador de 1-0.

La primera final se disputaría el 19 de octubre en el estadio La Independencia y Millonarios vencería 0-1 tras el gol de Rafael Robayo al minuto 83 para llegar a Bogotá con mínima ventaja, que revalidaría la noche del 27 de octubre con golazo de Mayer Candelo al minuto 84 tras haber desperdiciado minutos antes, una pena máxima.

Boyacá Chicó en su mejor performance en El Campín, lograría una seguidilla de tres victorias en línea entre 2008 y 2010, con marcadores 4-0, 1-0 y 3-2 respectivamente. La mayor goleada entre ambos clubes, sería justamente la victoria del torneo apertura del 2008.

Los máximos anotadores de Millonarios en este duelo, son Yovanny Arrechea y Gabriel Fernández con 3 tantos cada uno. El argentino además, conseguiría el gol 100 de su carrera ante el Chicó el 17 de julio de 2005 en la victoria 0-2 en Tunja.

Miguel Angel Russo dispondrá un equipo alterno para enfrentar dicha llave y darle minutos a lo que no han tenido mucha participación tanto en liga como en Suramericana.

Leave a Reply