El juego de Millonarios no tiene techo
A juzgar por lo visto en estas seis fechas de Liga Águila, Jorge Luis Pinto tiene un plan muy claro con el plantel que tiene a su disposición como director técnico de Millonarios.
Hasta ahora, ese plan ha rendido frutos.
El nivel de juego del Embajador, en franco ascenso, dio muestras de mejorar los aspectos que aún tenían pendientes, especialmente el defensivo y saberse plantar como visitante (en el papel, ante la gran presencia de hinchas azules) para imponerse 0-1 ante Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.
“Controlamos bien a Equidad que es un equipo que juega bien y presiona”, expresó el entrenador de Millonarios en su comparecencia postpartido a los medios, “pero nosotros supimos pararnos y cortar su juego”.
Después de un encuentro de liga ante el Huila cuando empezó lento a la zaga, en esta ocasión pudo sostenerse bien y así ayudar a Wuilker Fariñez a dejar la malla en blanco.
A la delantera, es cierto que Roberto Ovelar aún no consigue anotar su primer tanto. Pero eso lo sigue compensando con lucha y faena, peleando y subiendo balones, mostrándose generoso y participativo con sus compañeros.
El ataque de Millonarios fue amplio y constante, lo cual fue evidente en el primer tiempo, dejando la sensación de que el marcador definido por la mínima no testimonia la superioridad azul ante los aseguradores. Ciertamente, fue en ese primer periodo cuando el ataque albiazul no dejaba de proponer e intentar opciones, de las cuales se concretó el primer tanto de Alex Rambal con la camiseta embajadora en el minuto 16.
Ya es acostumbrado hablar de la actuación de Juan David Pérez, quien logra desequilibrar por la izquierda y acertó 37 de sus pases. Aún acusa cierta individualidad, pero es comprensible al ver cómo ha sido capaz de definir en circunstancias múltiples.
El crecimiento de Felipe Jaramillo en el juego de Millonarios es patente, al punto que se convierte en clave en lo que respecta a la creación de jugadas, lo cual se compagina bien con la labor cada vez mejor hecha por Santiago Montoya. Es interesante ver como Millonarios ahora logra recuperar con eficiencia y consistencia, contrario a lo vivido hace pocos meses.
Ciertamente, aún falta por ver ese juego redondo y constante durante todo el partido. Y eso Pinto lo tiene claro.
“Quiero que el buen fútbol que hicimos en el primer tiempo dure los 90 minutos”, dijo Pinto en sus declaraciones recogidas por las redes oficiales de Millonarios. “Estamos
trabajando para mejorar y ganar más confianza al definir. Los refuerzos se han adaptado muy bien y han aportado mucho al equipo”.
Por los momentos, no hay argumentos en contrario. 15 puntos de 18 posibles y es la primera vez desde 2016-I que Millonarios ha logrado imponerse en cinco cotejos consecutivos, terminando su visita a Techo como líderes provisionales del torneo.
La tarea, obviamente, es seguir creciendo en fútbol. Millonarios sigue haciendo su tarea.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc