Junior 0 Millonarios 1. A punta de jerarquía, el líder ganó y salió aplaudido en Barranquilla.
Difícil prueba para el Embajador que salió con 4 bajas importantes en su nómina titular. El local rápidamente se fue encima y buscó abrir el marcador. Al minuto 3 Bertel perdió un balón en salida, Sambueza aprovechó y se juntó con Pajoy, el argentino entró por banda y remató, Moreno dio rebote corto, Bacca remató y Bertel sacó de la línea. Por centímetros se salvó el arco capitalino. Millonarios respondió, Luis Carlos pivoteó para Gómez que a punta de velocidad entró y remató fuerte arriba, Viera mandó el balón a tiro de esquina. La zona de volantes estaba imprecisa y las malas entregas estaban generando opciones para el rival. Arriba no pesábamos y poco nos duraba el balón. Junior se fue con toda a buscar el gol, fue ahí donde apareció una de las figuras de la noche, Juanito Moreno. El golero evitó hasta en 4 ocasiones que su arco fuera vulnerado y le ahogó el grito de gol a Bacca en opciones claras. Al 31 Ruiz perdió en salida, “Cariaco” se juntó con Bacca y buscaron la banda con Pacheco, el lateral centró, el balón pegó en el codo de Bertel y el central decretó penal, sin embargo, el VAR lo llamó y por tener el brazo recogido y en una posición natural el árbitro decidió retractarse. El equipo bogotano poco a poco se fue sacudiendo y el rival comenzó a llegar menos. Al 37 tiro libre al borde del área, Daniel Ruiz acarició el balón y por poco marca un golazo. En la adición el equipo movió el balón de izquierda a derecha, Alba llegó de atrás y remató fuerte, una vez más Viera voló y mandó al tiro de esquina.
Para el complemento Millonarios salió con otra actitud, comenzó a subir sus líneas, Victoria y Pereira comenzaron a circular el balón y a quitárselo al rival. Al minuto 53 una recuperación alta de balón de Luis Carlos habilitó a Gómez que remató al primer palo, el balón fue enviado al tiro de esquina. Gómez era el más influyente y cada vez que tomaba el balón generaba peligro. El local estaba controlado y aunque por lapsos tenía más el balón, no podía pasar la zona defensiva y no generaba peligro. Al 71 Gómez se juntó con Silva, el juvenil regateó a 3 rivales y entró al área, antes de rematar Pacheco despejó, pero el balón pegó en un compañero y le quedó a Daniel Ruiz, el volante controló y sacó un acomodado remate para la estirada del portero uruguayo. Minuto 80 y Cataño reemplazó a Silva que sintió una molestia muscular. El volante creativo entró de muy buena manera y siempre le dio pausa al balón. Al 83 ingresaron Herazo y Jader para darle aire al equipo en zona ofensiva. Cambio perfecto que terminaría por darle el triunfo al Embajador. Minuto 94, tiro libre en contra que cobró Viera, Alba ganó en defensa y tocó para Cataño que estaba casi en medio campo, Daniel aguantó a Gordillo, antes de caerse tocó para Gómez que con una Gambeta dejó a Pacheco en el piso. Carlos Andrés tenía todo el arco solo y comenzó su épica corrida, condujo y tras entrar al área remató, Viera salvó, Herazo no pudo rematar, sin embargo, Jader estuvo atento y cruzó el balón para mandarlo adentro. El juez de línea levantó la banderola, pero tras revisión del VAR el gol fue válido. Grito y jubilo de gol para un equipo que nunca se escondió y hasta el último minuto busco la victoria. Final del partido y en un hecho poco común en el país, la tribuna occidental despidió al equipo bogotano en medio de aplausos.
Victoria a punta de jerarquía y futbol a un toque. El equipo supo aguantar la primera media hora y a partir de ahí comenzó a manejar el ritmo del partido. Moreno respondió cuando fue exigido y despejó las dudas que había sobre él. Los volantes se despertaron y tras el aluvión barranquillero fueron fuertes atrás, Luis Carlos luchó cada balón y su experiencia se nota en cada toque, Gómez el más desequilibrante, un perla que sigue puliéndose con el pasar de los minutos. Cataño demostró que siempre será el primer cambio, tras su ingreso el balón fue totalmente Albiazul. Jader en lo suyo, pelear arriba y anotar las oportunidades que tenga. 3 puntos que llenan de confianza a un equipo que tiene rivales complicados en las próximas semanas. Ahora a llenar la casa el sábado ante el América para asegurar la clasificación y el otro miércoles a repetir historia por la ida de la final de la Copa Colombia.
Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_