Junior 1 Millonarios 1. Empate que deja sin margen de error al Albiazul

Con 18 puntos, y 12 por jugar, Los Embajadores deben ganar los 4 partidos que le restan para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

 

Tras conocerse la ausencia de los 4 laterales para el encuentro contra Junior, el técnico Alberto Gamero cambió su módulo táctico y puso tres centrales en el fondo, igualmente, Vega y Godoy jugaron como carrileros por fuera. Los elegidos por el entrenador azul fueron: Christian Vargas; Paz, Vargas, De Los Santos; Vega, García, Duque, Godoy; Emerson, Salazar, Arango.

 

Millonarios llegaba al Metropolitano de Barranquilla con la consigna de llevarse los tres puntos para seguir con la ilusión de meterse al grupo de los 8. Los primeros minutos del encuentro fueron  de estudio de parte de los dos equipos y el local quiso enfocar su juego por el centro de la cancha. El cambio obligado de dibujo táctico hizo que el Albiazul ocupara todo el ancho de terreno de juego e hizo que en tarea defensiva siempre fuera superior a su rival. Las primeras llegadas Embajadoras fueron hasta después del minuto 15 por medio de tiros libres. El partido que planteaba el técnico Gamero era de control en el fondo y desdoblamiento a la hora de atacar; forma de juego que dio frutos con un contraataque que fue materializado con un fuerte remate de Juan Camilo Salazar que fue atajado por el portero Viera. La fortaleza defensiva era el punto alto de los Embajadores, pero el poco volumen de juego hizo al “Chicho” Arango un espectador más del encuentro. Sin embargo esta presión le duró al equipo 30 minutos y cada vez más el local se fue adueñando del balón y fue metiendo a Millonarios en su portería. Final de la primera etapa con pocas llegadas de lado y lado.

 

Para el segundo tiempo Ayron Del Valle ingresó por Salazar, posición por posición.

El balón siguió disputándose en mitad de cancha y Junior comenzó a aprovechar las improvisadas bandas Embajadoras. Minuto 48 y un toque en el área de Godoy a Teófilo fue decretado como pena máxima por el juez Roldán. Sin embargo, el VAR llamó al central y, luego de revisar la jugada en el monitor, la decisión fue reversada. A los 15 minutos Gamero decidió el ingreso de Eliser Quiñonez y Ricardo Márquez, con esto cambió el modulo táctico y volvió al 4-4-2. Cuando el Albiazul estaba acomodándose a su nueva intención de juego, una desconcentración en el fondo fue aprovechada por el ataque “tiburón” y luego de un centro a media altura, Larry Vásquez solo tuvo que patear al arco para abrir el marcador. 1-0 abajo y el equipo tuvo que volver a nadar contra la corriente. La entrada de Montoya le dio un nuevo aire al juego de Millonarios pero las opciones de gol no llegaban. Tanta lucha, sacrificio y valentía Albiazul fue recompensada en el minuto 86 cuando en un saque de banda al área El “Caballo” Márquez peinó el balón y el defensa Willer Ditta pateó la pelota en su propio arco para decretar el empate final. Millonarios siguió buscando el arco de Junior pero su falta de precisión en el último cuarto de cancha, como en partidos anteriores, evitó la creación de jugadas peligrosas a su favor. 97 minutos y un punto para cada equipo. Empate justo por el desarrollo del partido y el juego demostrado por Millonarios.

 

Resultado que ayuda poco en la tabla de posiciones, pero dadas las circunstancias y las ausencias es un premio para un equipo que nunca bajó los brazos, siempre fue adelante y demostró la calidad del técnico Gamero al cambiar su estilo de juego antes y durante el partido. Con 4 partidos por jugar, Millonarios debe ganar absolutamente todo y tratar de mejorar su diferencia de gol si quiere clasificar a la siguiente ronda. Una tarea casi imposible pero mientras haya posibilidad jugadores, cuerpo técnico e hinchada mantendrán la ilusión por un nuevo título Albiazul. El siguiente partido será esta vez por Copa Sudamericana el miércoles 28 de octubre a las 7:30 p.m. contra el Deportivo Cali en El Campín. Millonarios tiene que buscar la victoria con una buena diferencia de gol de cara al juego de vuelta y dadas las circunstancias tiene que aferrarse a seguir vivo en esta copa internacional para no dar por perdido todo el 2020.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply