Junior 2 Millonarios 0. Con poco fútbol y dos lesionados el Albiazul regresa con las manos vacías de Barranquilla
Fredy Guarín y “Caballo” Márquez” se suman a las bajas de Arango, Uribe, Salazar y Vargas de cara al juego contra Jaguares.
4 cambios con respecto al equipo que le ganó al Deportivo Pasto realizó el técnico Alberto Gamero para enfrentar al cuadro barranquillero. Millonarios saltó a la cancha con Juan Moreno; Perlaza, Llinás, Paz, Banguero; Emerson, Pereira, Vega, Mackalister; Guarín, Abadía.
La siempre difícil Barranquilla era la siguiente prueba para el cuadro Embajador. Las bajas de sus dos hombres de ataque mostraban a priori que iba a ser un partido complicado. Millonarios comenzó presionando arriba la salida del local y cortando rápidamente el juego en mitad de cancha. La inclusión de Guarín como volante 10 daba sus frutos y la pausa que le daba al juego, más los pases largos, oxigenaba los ataques azules. Desafortunadamente, y luego de una disputa de balón, Fredy cayó al piso y tocándose la parte interna de su pierna derecha pidió el cambio. En su lugar entro Kliver Moreno, un jugador de diferente corte futbolístico, más defensivo. El juego entró en un bache y la pelota era dividida. Ninguno de los dos equipos era profundo y las defensas sobresalían por encima de los ataques de lado y lado. Los extremos no aparecían y Abadía siempre quedaba aislado en el frente de ataque. Junior siempre atacó por izquierda y por ahí llegó la única jugada de peligro de todo el primer tiempo. Fuentes centró un balón que le quedó a Teófilo, éste se apoyo con Leonardo Pico que sacó un fuerte remate, el balón salió despejado hacia un lado, el lateral derecho Viáfara aprovecho la floja marca de Silva para entrar al área y de remate cruzado venció al portero Moreno. Con el 1-0 a favor del local se acabaría el primer tiempo.
Para la segunda etapa Daniel Ruiz ingresó por Kliver, que ya estaba amonestado, y se ubicó en la banda derecha, desplazando a Mackalister al sitio que de inicio ocupaba Guarín. Con la inclusión de Ruiz el equipo subió de nivel y se comenzó a acercar al arco que defendía el portero Viera. Los laterales comenzaron a subir más y el tándem Perlaza-Emerson comenzó a ser importante. En el minuto 50 Elvis ingresó al área y, luego de una pantalla de Emerson Rivaldo, el balón le quedó en las 5 con 50 a Abadía que ante la salida del guardameta picó la pelota muy cerca del arco. La opción más importante del partido era desperdiciada por el delantero Albiazul. Millonarios seguía intentando, pero cada incursión era detenida por la defensa “tiburona”. A los 60 minutos, y tras casi 8 semanas fuera de las canchas, Ricardo Márquez entró por Abadía en la búsqueda de ese gol que por lo menos le asegurara un punto al equipo capitalino. Lamentablemente, solo 10 minutos después Márquez fue en disputa del balón y su rodilla se vio comprometida en el choque. Tuvo que salir reemplazado por Edgar Guerra, dejando a Emerson como único punta del equipo. Con estos cambios Millonarios no volvió a generar peligro y aunque tuvo el balón por muchos pasajes nunca hubo ideas ni profundidad. 6 minutos de adición y el equipo seguía en campo rival, pero sin peligro alguno. En el tercer minuto de descuento Millonarios estaba jugado en ataque y un balón largo le quedó a Edwin Cetré, el delantero estaba mano a mano con Breiner Paz y con un movimiento hacia dentro superó al defensa, quedándole el camino solo hacia el arco Embajador. Entró al área y con un remate en medio de las piernas del golero Moreno puso el 2-0 definitivo. Final del juego y segunda derrota del campeonato para Millonarios.
La falta de sus dos goleadores le pasó factura al equipo. Igualmente, los dos jugadores llamados a reemplazarlos se lesionaron y Millonarios quedó sin armas ofensivas para buscar siquiera el empate. Otra vez los cambios no le funcionaron al técnico Gamero y, al igual que contra Equidad, pareció, que siempre prevaleció su idea de no perder, al de salir a buscar el resultado como debe ser siempre en Millonarios. El Albiazul no remató en al arco en todo el partido y jamás se vio que pudiese traerse al menos un punto de Barranquilla. La defensa se comportó bien, pero todo lo que podía pasar mal en el partido, pasó. Toda una sala de urgencias tiene el equipo de cara a los siguientes juegos, serán fundamental estos 5 días de descanso para tratar de recomponer el once titular y volver a la victoria. El próximo lunes 1° de marzo Millonarios jugará contra Jaguares en el estadio El Campín a las 8 de la noche.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_