Junior-Millonarios: Pelea por la supervivencia
En una prueba complicada, Millonarios se enfrentará este sábado (8:10 p.m., Win Sports +) a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, buscando mantener las buenas sensaciones dejadas por el par de triunfos al hilo obtenidos por el plantel del técnico Alberto Gamero.
Esta incipiente racha de victorias mantiene al Embajador con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo de liga, sumando 17 unidades (3 triunfos, 8 empates y 4 derrotas) para ubicarse en el puesto 12 de la tabla de posiciones, a cinco puntos de su oponente de esta noche.
Sin embargo, Gamero cuenta con una situación que le obliga a buscar opciones.
La lista de convocados no cuenta con los cuatro laterales acostumbrados: Felipe Román, Felipe Banguero y Ómar Bertel se encuentran lesionados; mientras que Elvis Perlaza cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. El joven Andrés Llinás es uno de los viajeros a Barranquilla en la posición de defensa, y otros canteranos como Emerson Rodríguez, Kliver Moreno y Juan Camilo García suplen los cupos vacantes, aparte del regreso del delantero Elíser Quiñones.
“La clave para ir a Barranquilla es ir a jugar, ir mano a mano, ir a jugar el partido”, afirmó el entrenador del Embajador en su comparecencia con los medios. “Tenemos que ir a ganar, a proponer”.
Con respecto a las alternativas que puede barajar a la zaga ante la peculiar circunstancia de contar con cuatro laterales a la orden del departamento médico, Gamero afirmó que, de jugar con tres centrales, Stiven Vega puede ir por fuera o por dentro, al igual que Felipe Godoy.
Para el “Tiburón”, actualmente situado en el octavo lugar de la tabla con 22 puntos, la situación no es tan sencilla. Acaba de tener una “vergonzosa presentación internacional” contra Flamengo en el estadio Maracaná, acabando con sus aspiraciones en la Copa Libertadores con marcador 3-1.
“Me parece que el partido más importante es éste; nos dará la esperanza para seguir soñando entre los ocho, sin desmeritar que vamos a enfrentar a un gran equipo como Junior. Junior va a querer reivindicarse con su gente”, fue la apreciación de Gamero.
Junior siempre será un oponente formidable, especialmente en el cálido y sofocante clima de Barranquilla. En líneas generales, ésta es una serie reñida, con 83 victorias para el Embajador, 82 para el Tiburón y 51 empates, con 306 tantos del plantel azul y 288 para los rojiblancos.
Partido clave como el que más, en el que podría definirse la supervivencia de Millonarios, con un rival también necesitado de demostrar jerarquía.
Por: Rafael Rojas.