La concentración, clave de Millonarios para mantenerse con vida

En un cuadrangular B en el que Millonarios ha dejado escapar múltiples oportunidades, el tiempo se acaba y la ventana se cierra. Este domingo en Barrancabermeja (5:00 p.m., Win Sports +) el Embajador se enfrentará a Alianza Petrolera con la obligación de no dejar escapar otra victoria.

 

Los albiazules vienen de firmar empate 1-1 con Deportes Tolima. Luego de que el plantel de Alberto Gamero dominara ampliamente el partido, la falta de definición y errores defensivos puntuales volvieron a pasar factura, cuando se tenían tres unidades prácticamente en el bolsillo.

 

Millonarios suma cinco unidades en el Grupo B y el triunfo ante el equipo petrolero lo ubicaría en posición de aspirar a concretar su pase para enfrentarse a Deportivo Cali en la final. Una victoria de América de Cali sobre el Vinotinto y Oro les ayudaría a allanar el terreno, siempre y cuando el Embajador se imponga en Barrancabermeja.

 

La novedad es la sensible baja de Andrés Felipe Román. El lateral sufrió una lesión en el tobillo derecho y no pudo proseguir en la cancha en El Campín el pasado jueves. Elvis Perlaza le sustituirá en esta ocasión.

 

En su primer encuentro de estos cuadrangulares, Millonarios venció 3-0 a Alianza el pasado 2 de diciembre. Un doblete de Fernando Uribe (objeto de rumores sobre su tentativa partida) y otro tanto de Jader Valencia sellaron el triunfo en aquel primer partido de esta fase. Cuatro meses antes, específicamente el 4 de agosto, los albiazules hicieron su más reciente visita a Barrancabermeja, en el marco de la Copa Colombia. Alianza venció 1-0 en aquella oportunidad con gol de Jairo Molina.

 

La clave de Millonarios es maximizar su juego dominante de posesión y presión alta, concretando la definición. No hay margen de error, si se desea obtener la ansiada estrella 16 este semestre.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply