La magia de Cataño rescató un punto en Santa Marta.

Equipo suplente tras la victoria en Montevideo. El local salió a aprovechar el clima y buscó arrollar al Embajador, que apesar de la línea de 3 volantes atrás no tuvo filtro y veía como el balón pasaba fácilmente hacia el arco de Montero. En una mala salida de Moreno Paz, el rival se fue en contragolpe, Camargo ingresó al área y remató. Montero salvó su portería. Unión siguió yendo adelante y se fue acercando cada vez más al gol. Al 37 el VAR llamó al central luego de que Arias atropellara a Contreras dentro del área, tras revisión decretó penal. Camargo cruzó el remate y adelanto a los samarios. Millonarios en ataque no ofreció nada. Luís Carlos luchó cada balón, pero el poco peso ofensivo del equipo lo aisló todo el primer tiempo.

 

Para el segundo tiempo Gamero se dio cuenta del mal planteamiento y cambió 3 jugadores. Ingresaron Silva, Cortés y Perlaza. El equipo mostró otras cosas. Con su tradicional 4-2-3-1 mejoró y el balón fue suyo. Sin embargo, las opciones no llegaban y el equipo nunca tuvo pegada. El local pudo aumentar con juego rápido y a punta de contragolpes. La defensa respondió bien. Al 66 ingresó Cataño y desde sus primeros toques demostró el porqué es el mejor jugador del campeonato. Cogió el balón y siempre fue al frente. Al 75 se paró delante del balón y cobró de unos 30 metros. Su disparo pegó en el horizontal y picó adentro. Golazo y empate final. La igualdad dejó a los dos contentos y poco o nada se llegó a los arcos. Final del partido y empate que sirve por el contexto del encuentro.

 

Pobre primer tiempo del equipo suplente. La línea de 3 no sirvió y los extremos poco atacaron. Con la llegada de algunos titulares el equipo tuvo otra cara y aprovechó el único tiro al arco que logró para empatar el partido y rescatar un punto. Muchas cosas que mejorar, pero a tiro de la clasificación el resultado es bueno. Pocos días para recuperarse y preparar el plantel para el clásico ante América donde se buscará hacer respetar la casa y quedar a pocos puntos de clasificar.

Leave a Reply